jueves, 29 de diciembre de 2011

Busto de Duarte estará en China

Una estatua del patricio dominicano Juan Pablo Duarte será erigida por primera vez en Beijing, la capital de la República Popular China, donde el próximo año se realizarán diversas actividades para celebrar el aniversario de la independencia de República Dominicana.

La representante comercial dominicana en China, Rosa Ng, de visita en Santo Domingo, dijo a LISTÍN DIARIO que la estatua será esculpida por el artista plástico Yuan Xikun, y será exhibida en su famoso Jintai Art Museum junto a los bustos de otros patricios americanos como José Martí y Simón Bolívar.

Ng explicó que Xikun se comprometió a realizar la obra que será financiada con un aporte del gobierno chino de un millón de yuanes (unos 160,000 dólares) para la escultura, y señaló que su develación marcará uno de los momentos más importantes de la celebración del aniversario patrio en China.

Las actividades incluirán una exposición de pinturas dominicanas que describan la historia nacional, además de un ciclo de cine dominicano en Beijing con la proyección de seis películas y la visita a Santo Domingo de un grupo de académicos chinos.

“Cuando llegué no había nadaÖ Hoy tenemos un sistema de gestión consular para otorgar visados y trescientos servicios más como la renovación de pasaportes”, dijo Ng, que destacó también varios logros en el ámbito académico.

Además, la oficina comercial abrió su página en internet con servicios en español y mandarín e información útil para empresarios de ambos países y anunció para el próximo año la realización de un seminario económico con la participación de dominicanos y chinos, con el fin de mejorar el conocimiento y las posibilidades de inversión en ambos países.

“Hay que buscar la manera de que los empresarios dominicanos conozcan el mercado chino. Hay que ‘meterse en el corazón del dragón’, meterse y quedarse”, dijo la representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog