viernes, 16 de diciembre de 2011

Barry Bonds condenado a 30 días de arresto domiciliario

AFP
San Francisco.-La rey de los jonrones en las Grandes Ligas de béisbol, Barry Bonds, fue sentenciado este viernes a 30 días de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional por obstrucción a la justicia en una investigación federal por consumo de esteroides.
El ex toletero de los Gigantes de San Francisco también tendrá que realizar 250 horas de servicio comunitario, según decidió un juez en San Francisco.

Bonds, de 47 años, fue hallado culpable en abril de obstrucción a la justicia al entregar respuestas evasivas, lo que dificultó una investigación de un gran jurado en el 2003 sobre el consumo de esteroides en el deporte estadounidense.

El jonronero es uno de los grandes nombres que se vieron involucrados en un escándalo por distribución de esteroies por los laboratorios BALCO.

Bonds, que no juega desde el 2007 y no oficializó su retiro de los diamantes, conectó un récord de Grandes Ligas en una temporada de 73 jonrones en 2001. También rompió el récord de 756 que poseía Hank Aaron como máximo jonronero de las Mayores, al terminar su carrera con 762 vuelacercas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog