domingo, 13 de noviembre de 2011

Policia mata uno de tres raptores de abogado

Puerto Plata,- Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Puerto Plata asesinaron el pasado sábado a uno de tres sujetos que había raptado a un abogado del municipio de Altamira.

Heriberto Toribio de aproximadamente 30 a 34 años de edad, residía en Villa González, de la provincia de Santiago de los Caballeros quien murió durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en la carretera Altamira al municipio de Guananico, se desplazaba junto a Carlos Manuel Matos de 23 años y Franklin García de 34 ambos residentes en Navarrete, habían raptado al abogado Buenaventura Monta, mientras este se encontraba en la parada de ventas de chicharrones El Mudo.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que el profesional de Derecho regresaba a su municipio natal luego de haber participado en una actividad política que encabezada en Villa Isabela el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Y que se detuvo en una parada de ventas de chicharrones identificada como El Mudo que está ubicada en la entrada que da acceso al municipio de Guananico a Altamira, cuando los tres sujetos al bordo de un carro rojo Toyota Camry lo obligaron a punta de pistola a montarse en el vehículo.

Luego de despojarlo de dinero en efectivo, un anillo de graduación y una cadena en oro de 18 quilates, lo dejaron abandonado próximo a la entrada a la comunidad de La Lomota, se devolvieron y tras la esposa del abogado dar la voz de alarma fueron perseguidos siendo mandado a detener en la carretera Altamira Guananico, próximo a la comunidad de Fundación y lo que hicieron fue tratar de detenerse y cuando la patrulla policial tratada de acercarse al vehículo inmediatamente le realizaron varios disparos y salieron huyendo.

A escasos metros otra patrulla de la Policía Nacional que ya había sido alertada del municipio de Guananico interceptó a los tres sujetos que trataron de darse a la fuga nuevamente.

Durante el enfrentamiento donde murió Heriberto Toribio, fueron heridos sus dos acompañantes Carlos Manuel Matos y Franklin García, quienes fueron ingresados de urgencia al Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata.

La Policía Nacional declaró que a los sujetos se les ocupó varias armas de fuego con la que realizaron los disparos a los miembros de la institución del orden público que trató de detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog