viernes, 25 de noviembre de 2011

Persigue una menor con un puñal y la viola sexualmente

Lo condenan a 15 años de pisión

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un hombre que abuso sexualmente de una menor de 17 años.

La pena le fue impuesta a Diógenes Mateo Saldaña por el magistrado Julio Cesar Lara al encontrarlo culpable de violar varios artículos del Código Penal y la Ley de Niños Niña y Adolescentes.

De acuerdo al expediente presentado por el fiscal adjunto, Nelson Rodríguez, el condenado Mateo Saldaña interceptó a la menor cuando se dirigía a su residencia y la llevo a una zona abandonada donde luego de despojarla de un anillo y celular abuso sexualmente de ella.

El hombre condenado violó a la menor cuyo nombre se omite por razones legales, luego de atraparla tras perseguirla con un puñal.

El hecho ocurrió el 20 de enero de este año en el municipio Santo Domingo Este.

La sentencia que condena a Diogenes Mateo Saldaña a 15 años de cárcel, también establece el pago de una indemnización de 200 mil pesos.

La pena fue impuesta por violación a los artículos 331 y 396 del Código Penal Dominicano y la Ley 136- 3 de Niños Niña y Adolescentes.

Los 15 años de reclusión deberá cumplirlos en la cárcel de La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog