miércoles, 9 de noviembre de 2011

La policia nacional ahora se lava las manos

Que se aclare mejor el caso del locutor que fue golpeado


San Juan de la Maguana.-Los desmentidos sobre atropellos policiales son recibidos con suspicacia por la ciudadania porque para nadie es un secreto que la policia nacional esta llena de abusadores. El pais sabe que en la uniformada hay personas, que ostentan diferentes rangos, queusan su uniforme para atropellar y que creen que los ciudadanos deben portarse como "niñas" o "cobardes" para evitar que no lo maltraten.

Esa practica viene desde los tiempos de Trujillo, pero fue durante los 12 años de Balaguer cuando los agentes policias  de este pais llegaron a todos los extremos. Luego esa conducta se ha extendio a los gobiernos posteriores de Don Antonio Guzman, Salvador Jorge Blanco, Hipolito Mejia y Leonel Fernandez. Esa institucion esta llena de vicios, a un punto tal que se ha denunciado que alberga en su seno un conjunto de grupos mafiosos y mas de una entidad ha solicitado la disolucion de la institucion del orden publico porque tambien es sabido que esta llena de delincuentes. Todoslos dias aparecen noticias en la prensa nacional en donde se informa de algun agente policial involucrado en el negocio del narcotrafico o ligado a otro tupo de actividades ilegales, especialmente atracos.

Puede ser que el locutor Mario Angomas "El Cometa" haya asumido una conducta violenta frente a la patrulla policial que lo detuvo, pero tambien la Policia Nacional no esta para actuar con la prepotencia que lo hace frente a los ciudadanos que no son sumisos con ellos. El uniforma y la autoridad deben ser usados con mayor mesura, si bien puede ocurrir casos en que los agente se vean obligados a recurrir a la fuerza para cumplir su rol.

Lamentablemente en el hecho que trattamos hay muchos cabos sueltos porque la informacion llegada a este medio no dice cuando ocurrieron los hechos, ni donde, ni que lo que origino el incidente, ni como ni por que. Seria bueno despejar esas interrogantes para que todos comprendamos mejor que fue lo que paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog