viernes, 11 de noviembre de 2011

La banca, como un nuevo Dracula, le chupa la sangre a sus clientes con las tarjetas de credito

San Juan de la Maguana.-La  banca comercial que emite trajeta de credito abusa de sus clientes. Hay personas que por ejemplo, le deben a un banco 34 mil pesos y pagando cuotas (intereses y capital ) han llegado a pagar varias veces esa misma suma y sin embargo siguen debiendo la misma cantidad o esta puede aumentar en caso de atraso en los pagos.

Ello es asi porque la tarjeta genera un interes mayor al capital que se debe pagar, lo que es un abuso mayusculo, casi un robo, por lo que nadie entiende por que el Superintendente de Bancos, en lugar de solidarizarse con los chupasangre de los bancos, no se adhiere al clamor de los usuarios de esas  malditas tarjetas, en las cuales la banca come con la cuchara grande.
Lea esta informacion para que este mas claro del tema:

El Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) detectó cláusulas abusivas en todos los contratos de tarjetas de crédito de la banca comercial  al revisar los documentos que le fueron remitidos a través de la Superintendencia de Bancos.
Las observaciones fueron remitidas a entidad reguladora de la banca comercial, la cual ya las devolvió haciendo sus señalamientos.
Los técnicos de Proconsumidor encontraron casos de contratos en los que de 21 cláusulas, 15 fueron consideradas como “abusivas”.  Actualmente están trabajando con los reparos hechos por la Superintendencias como paso previo a tomar cualquier decisión al respecto.
 En tanto que la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana apoyó la posición de la  Superintendencia de Bancos en el sentido de  que cualquier iniciativa legislativa relacionada con las tarjetas de crédito y sus tasas de interés debe hacerse dentro del marco de la Ley Monetaria y Financiera.
Varios diputados han propuesto una legislación para regular todo lo relativo a las tarjetas de crédito, especialmente al cobro de intereses.
Proconsumidor ha determinado que los bancos cobran entre 75 por ciento y 109 por ciento de intereses anuales por el financiamiento de este producto.
Mayoría especial
La ABA recordó que el sistema financiero es regulado por una legislación marco, cuya modificación requiere una mayoría especial del Congreso Nacional.
Señalaron que la oposición de Ng Cortiñas a que una ley regule algunos de los servicios bancarios va acorde con la institucionalidad y la legalidad.
La organización, que aglutina a los 15 bancos comerciales y de servicios múltiples, rechazó los términos públicos de diputado que acusó a Ng Cortiñas de comportarse como un empleado de los bancos.
“El Superintendente de Bancos no es empleado de los bancos, simplemente está actuando de la mano con la ley y eso no es un hecho denigrante”, sostuvo.
Revisión de contratos
Proconsumidor realiza la revisión de todos los contratos de adhesión del sistema financiero luego de haber llegado a un acuerdo con la Superintendencia de Bancos de exigir la documentación a la banca a través del órgano regulador de las entidades financieras.
Las observaciones o exigencias de Proconsumidor deberán hacerse a través de la misma Superintendencia por considerar que ninguna otra entidad podía hacerle reclamaciones a las instituciones bancarias.
 En el Congreso reposan varias iniciativas que buscan regular los servicios de la tarjetas de crédito por entender que el financiamiento con ese mecanismo es abusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog