lunes, 14 de noviembre de 2011

Jueces condenan a 30 años a un policía que mató a su pareja frente a una hija de ésta de 5 años

Santo Domingo.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 30 años de prisión a un policía, tras ser hallado culpable de asesinar a su mujer en presencia de la hija de ésta, de apenas cinco años, hecho ocurrido en el 2008, en el sector de Villa Maria, de esta capital.

El cabo policial Joan Manuel Sala, fue sentenciado además a 7 millones de pesos de indemnización a favor y provecho de la hija menor de la víctima, Albys Iberia García, de 22 años de edad.

Los jueces Mariana Castillo, Evelyn Torres y Suinda Brito, tomaron la decisión tras acoger el dictamen del ministerio público, representado por el fiscal adjunto Denis Silvestre, quien había pedido que fuera condena a la pena máxima, por haber cometido los hechos que se le imputan.

Luego de múltiples incidentes presentados por la defensa, alegando problemas mentales del imputado, el tribunal ordeno una evaluación por los siquiatra Secundino Palacio e Ivelisse German Ledesma, estableciendo que el acusado está apto para enfrentar el proceso iniciado en su contra.

En su sentencia los jueces sostienen dos evaluaciones realizadas al imputado coinciden en que el mismo no es un paciente psiquiátrico.

El propio perito propuesto por la defensa estableció de manera clara que la condición de Salas es “no permanente, actual, tratable, que es un padecimiento orgánico que no impide el desenvolvimiento de una vida normal”.

El 17 de agosto del 2008, ya separada la pareja, Salas hizo más de 15 llamadas y cuando la mujer iba a buscar un abanico que había dejado en la casa, el victimario la interceptó y la obligó a entrar en el carro con la hija en los brazos, le haló el cabello y le disparó, según consta en el expediente.

El hecho ocurrió en la calle Josefa Brea esquina Central, de Villa María.

La violencia contra la mujer ha ido en incremento en el país. En lo que va de este año se han registrado 180 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog