martes, 8 de noviembre de 2011

Encuesta otorga 16 puntos a Hipólito por encima de Danilo

Los resultado de una encuesta realizada por Zogby Analytics dieron como resultado que la fórmula Hipólito Mejía-Luis Abinader ganaría las elecciones del 20 de mayo del 2012 con una ventaja del 56% contra un 40% a la candidatura Danilo Medina-Margarita Cedeño.

Según la encuesta dada a conocer hoy mediante una rueda de prensa, los potenciales votantes respondieron a la pregunta: “¿Si las elecciones fueran hoy, por cuál de las siguientes combinaciones votaría usted?”, dando como resultado los datos antes escritos.

De acuerdo a los datos de la encuestadora estadounidense Zogby Analytics, el estudio fue realizado el 28 y 29 de octubre y se midió a la primera dama porque se sabía que sería escogida como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como ocurrió tres días después.

Se hizo sobre una muestra de 843 personas, a las que fue presentado un formulario de 18 preguntas y tendría un margen de error de 3 a 4%.

Zogby Analytics explicó también que la encuesta fue patrocinada por el grupo 180 Grados y auspiciada por empresarios dominicanos interesados en conocer cómo andan las preferencias electorales para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

Al abordar los temas nacionales, el 58% dijo que el país va por mal camino, frente un 24% que piensa que va bien, mientras el 19% dijo no estar seguro.

Indicó que el 31% consideró el desempleo como el principal problema del país, seguido por el alto costo de la vida (23%), criminalidad (23%), corrupción (6%), deficiencia (6%), energía Eléctrica (5%), salud (1%), falta de agua (1%), malas condiciones de las calles (1%). Dos por ciento de los encuestados dijo no estar seguro de cuales son los problemas.

La encuestadora además reveló que un 67% dijo creer que el Gobierno del presidente Leonel Fernández es muy corrupto, 16% que es poco corrupto y un 17% respondió que no estaba seguro.

Mientras que el 47% de los encuestados consideró que el gobierno de Mejía (2000-2004) había sido mejor que el de Fernández, que fue favorecido por 42%.

2 comentarios:

  1. por fin por fin por fin cassandro esta siendo menos parcial, por que antes cuando publicaban una encuesta a favor del PRD no la publicaban por este medio, y solo las que eran a favor del PLD

    ResponderEliminar
  2. se ve lo tonto k eres casandro al publicar esta encuestasa esta demostrando ser mas parcial k nunca con el pld por k esta encuesta al unico k veneficia es a danilo por k se nota a leguas k es una farsaa montada por la desesperacion del ekipo de campaña.
    si no me lo cres busca en google las ultimas encustas k esta firma a hecho en otros paises como algentina por ejemplo donde dijo k la oposicion ganaria y veras k es una encuesta k se vende a los perdedores.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog