sábado, 19 de noviembre de 2011

Dos holandeses detenidos por DNCD con cinco paquetes de cocaína en SPM

San Pedro de Macoris.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó esta madrugada a dos jóvenes holandeses y dos dominicanos con cinco paquetes de cocaína, narcótico encontrado en el baúl del vehículo en que viajaban los cuatro imputados, informó la institución.

Los extranjeros fueron identificados como Othman El Kalfi y Sofian Soussi, de 27 y 28 años, mientras los dominicanos son Liguel Angel Restituyo Marmolejos y Adrian Almonte Francés, de 25 y 22. Viajaban en la jeepeta Suzuki color azul, placa G131734, la que fue retenida por la DNCD.
Esos cuatro hombres figuran entre las 56 personas detenidas en las últimas horas durante las acciones desplegadas por la DNCD en todo el país, en las que fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos, motocicletas e instrumentos para manipular sustancias prohibidas.

Un comunicado de la agencia indica que el arresto se produjo durante un inspección de rutina realizada por miembros de la Inspectoría local de la DNCD, como parte de las tareas encomendadas por el presidente del organismo, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo.

Los oficiales actuantes en el caso fueron el mayor Valentín Castillo Pascal, el capitán Felipe de Jesús Jiménez García y el teniente Braulio Ramírez, acompañados de varios alistados que prestan servicio en el organismo antinarcóticos.

Los cuatro hombres se dirigían hacia la región Este, por donde al parecer los extranjeros intentarían llevar la droga a Holanda. Los cinco paquetes, con un peso superior a los cinco kilogramos, fueron enviados a la sede de la DNCD.

En la próximas horas serán entregados al Ministerio Público para que los someta a la justicia por violar la Ley 50-88. “El arresto se produjo en la carretera que comunica a San Pedro de Macorís con La Romana, ruta en la que la DNCD y la Policía se mantienen en permanente vigilancia”, dijo.

Se trata de establecer cómo y dónde los cuatro jóvenes adquirieron la droga para la DNCD actuar en consecuencia, aunque la institución dijo que las informaciones ofrecidas por los detenidos podrían permitir otros arrestos. La droga será en viada al laboratorio para el análisis correspondiente.

Durante las acciones de la citada entidad fueron arrestados en Este, igualmente, Marcos Joel Guerrero Santana, Guillermo Alfredo Goris Constanzo, alias Félix; Juan Esteben Pinales, Orlando Jiménez Guerrero, Carlos Antonio Liviano reyes, Adolfo Eladio Mejía, Anthony Carpio Guerrero, Rony Rosa Arias, Mercedes Vicioso y Andrés Féliz Vargas.

La DNCD reporta también el arresto de Carlos Soriano Silvestre, apodado “Carlos Diente”; Nelly Féliz Mejía, Jenny García, el haitiano Julio Licemi, Luis Manuel Castillo, Urdí Morla, Ricardo Santana Castillo, Miguel Antonio Muñoz Villacencio, Mario Antonio Núñez y Marcos Encarnación medina, entre otros. Todos fueron sorprendido con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog