jueves, 10 de noviembre de 2011

Dos abogados de San Juan se entran a trompadas y mordidas

Por: Manuel Espinosa Rosario
El Nacional.com.do

San Juan de la Maguana.-. Están internados en dos centros de salud, dos abogados que se enfrentaron a trompadas y pedradas en el despacho de la procuradora fiscal y en la casa de guardia de la Policía, en esta ciudad.

Los doctores Franklin Zabala y Leandro Ortiz se agredieron a trompadas en el despacho de la fiscal, licenciada Gisela Fernández.

Zabala y Ortiz conciliaban una litis en el despacho de la fiscal, en la que ambos representan a clientes diferentes.

Según versiones Zabala le propino una trompada a Ortiz, quien se la respondió, a causa de lo cual la fiscal Fernández los envió detenidos a la Policía para que les instrumentaran un expediente por riña.

En la comandancia un desconocido le suministro una piedra al doctor Ortiz, quien se la lanzo al doctor Zabala, sin lograr golpearlo, originándose otro pleito a trompadas y mordidas.

El doctor Zabala está interno en el centro médico San Juan, con una mordida en la nariz, mientras que Ortiz está en el centro médico del Valle, con golpes contusos en la cara.

Anoche no fue posible obtener información en torno a las razones que motivaron a que los doctores Franklin Zabala y Leandro Ortiz, no respetaran el despacho de la fiscal titular Gisela Fernández, ni en la casa de guardia de la regional Oeste de la Policía.

De su lado, el doctor Juan Pérez Roa, presidente de la filial del Colegio de Abogados, de aquí, informó que una comisión de la entidad ha sido formada para investigar los incidentes en que están involucrados los doctores Zabala y Ortiz, para aplicar las sanciones que los estatutos de la entidad establecen.

Los dos abogados podrían ser sancionados por el espectáculo que protagonizaron en el despacho de la fiscal y en la casa de guardia de la Policía, por lo que serán sometidos a la justicia.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog