lunes, 28 de noviembre de 2011

Detienen mujer de 20 años con estómago full de cocaína

Santo Domingo,- Una joven mujer fue arrestada la noche del domingo antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York con el abdomen forrado de bolsitas de cocaína y el estómago lleno del mismo narcótico, el que está expulsando en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó esta mañana la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Patricia Mabel Ricardo Martínez, de 20 años, llevaba 118 bolsas atadas al abdomen y las piernas, todas con un peso de un kilo 170 gramos, mientras en las vías digestivas tiene aún una cantidad similar, estiman los agentes actuantes en el caso. Fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que fue impedida de abodar el vuelo 882, de Jet Blue, por presentar el perfil propio de las personas que alquilan sus cuerpos y vías digestivas para servir ‘mulas’ para llevar narcóticos al exterior. La droga que tenía adherida fue retirada en presencia del fiscal adjunto Verny Troncoso.

Una vez le fue retirada la droga de la zona abdominal a la joven mujer fue llevada al área donde la DNCD tiene instalado un equipo radiográfico para ser sometida al estudio provisional correspondiente, arrojando resultado positivo. En tal sentido fue trasladada de inmediato el hospital militar, donde está interna bajo vigilancia.

Se trata de bolsas cilíndricas, las que tenía adheridas al cuerpo, y se presume que las detectadas en el estómago de la joven son similares, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antidrogas. La imputada no ha querido revelar el lugar donde ingirió la droga ni el nombre de quien la contrató para llevar la cocaína a su destino.

Sin embargo, los investigadores de la DNCD hacen esfuerzos por establecer quien reclutó para tan delicada operación. La semana pasada murió en el mismo centro asistencial un hombre que vino de Venezuela con el estómago lleno de droga, lo que deja claro el peligro que implica para una persona ‘alquilar’ su estómago para transportar narcóticos.

La DNCD reiteró nuevamente el riesgo que significa ingerir droga para llevarla a un lugar determinado, porque la persona que lo haga puede morir de inmediato si una bolsa de estas se explota o ser detenido y por esto ir a la cárcel donde, “a lo mejor” pasará un buen tiempo privado de su libertad y registrado en su archivo criminológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog