martes, 22 de noviembre de 2011

Creen es tiempo de rescatar arroyo Tenguerengue

San Juan de la Maguana.-Ya es hora de que el arroyo Tenguerengue sea rescatado por mas de un motivo: razones de salubridad y estética.

Tenguerengue, como se le conoce popularmente, es una fuente hidrográfica que recorre de norte a sur la ciudad de San Juan de la Maguana, y es uno de los iconos de este pueblo, recordado con cariño por millares de hijos de esta tierra en todo el mundo.

Sin embargo, desde hace muchos años ese "río" esta contaminado de varias maneras, desde productos químicos hasta orines y materias fecales. La primera fruto de la agricultura, y la segunda debido a la múltiples conexiones de letrinas y sanitarios que son descargados en sus aguas.

En mas de una ocasión se ha planteado su rescate, pero nada se ha hecho. Inclusive en una ocasión el ingeniero Sinecio Ramirez, expuso un rescate de Tenguerengue podría implicar darle a San Juan de la Maguana una nueva zona verde si a ambos margenes de dicho arroyo se construían aceras y se conviertan en una especie de  bulevard por el cual los ciudadanos pudiesen recrearse en bicicleta y caminando. También podrain colocarse bancos.

Hace unos meses que el empresario Isidro Sosa dijo en una reunión informal, que propietarios de la zona de Tenguerengue estaban conversando para rescatar dicho arroyo. Hasta ahora, sin embargo, todo se ha quedado en proyecto.Mientras tanto esa corriente de agua afea notablemente la zona por donde pasa y es un peligro para la salud para las familias que vive dentro de su entorno.

Se ha comentado con insistencia que el ayuntamiento de este municipio debía encabezar la iniciativa del rescate de dicho arroyo que es un símbolo de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog