sábado, 19 de noviembre de 2011

Condenan a dominicano a 16 años de prisión por narcotráfico en Nueva York

Nueva York
EFE
El dominicano Omar Adonis Guzmán Martínez fue condenado hoy a 16 años de cárcel tras declararse culpable por su participación en una red de contrabando de cocaína desde Ecuador a EE.UU. a través del puerto de Nueva York y de interferir con un testigo, informó el fiscal federal Preet Bharara.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la fiscalía, Guzmán Martínez fue arrestado en Venezuela en agosto de 2010 y extraditado a EE.UU, donde el pasado mes de mayo se declaró culpable.

El dominicano era parte de un grupo de 14 sospechosos de contrabando que fueron arrestados en este caso y todos se han declarado culpables.

La investigación que condujo a los arrestos comenzó en 2006 con miras a detener a los miembros de una "violenta organización de traficantes" de droga de la que Guzmán Martínez era uno de sus miembros y que contaba con la ayuda de "estibadores corruptos" en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y en Staten Island (Nueva York).

Guzmán Martínez evadió ser arrestado en 2008 en su país y luego de año y medio las autoridades lo localizaron en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog