domingo, 13 de noviembre de 2011

Ciudadanos se oponen a llamado a huelga para este lunes

Santo Domingo,-La huelga nacional de 24 horas convocada para este lunes 14 a partir de las 6:00 de la mañana por el Foro Social Alternativo (FSA) no ha logrado en esta ocasión conseguir la atención de la ciudadanía, la cual considera que no se logra nada del Gobierno y por el contrario puede dejar alguna muerte que nada tiene que ver con la situación.

Fidel Santana, Víctor Gerónimo y Jesús Adon, dirigentes del FSA manifestaron que después de un compás de espera de cuatro meses el gobierno aún no ha cumplido con las demandas y reivindicaciones que el pueblo exige, por lo que ratificaron el llamado a paro laboral cívico en todo el país, pero dijeron que sólo la voluntad política del presidente Leonel Fernández puede desarticular la huelga, que inicia este lunes a las 6:00 de la mañana hasta esa misma hora del martes.

La última huelga realizada por el FSA fue el pasado 11 de julio de este año, y dejó un muerto.

Pero los ciudadanos no comparten esta posición y se han mostrado renuentes a que haya un segundo paro nacional, alegando que el mismo no deja nada bueno, y al final no se consiguen los objetivos que son: bajar los precios de los alimentos, el 4 % del Producto Bruto Interno para la educación, reducir los apagones, mayor seguridad ciudadana que reduzca la violencia y delincuencia, que ha dejado como consecuencia las muertes de ciudadanos inocentes.

Periodistas de El Nuevo Diario realizaron un sondeo entre personas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para conocer su apoyo sobre el paro nacional cívico que iniciará a las 6:00 de la mañana de este lunes, y las posiciones en su gran mayoría fueron de rechazo a la misma.

El señor Ramón Ramírez Encarnación dijo que él no apoya la huelga porque los sindicalista lo que están es buscando su navidad.

“Mire doña yo no apoyo ese paro, porque los sindicalistas lo que hacen es buscar su navidad, su chambita, es para beneficio de ellos, a mi que no me vengan con eso”.

Luz María Ferreira, ama de casa, manifestó que aunque la situación esté mal, una huelga no es la mejor medida, ya que después que termina, todo se queda igual “es más yo pienso que los comerciantes aprovechan ese momento y al otro día suben los precios de los alimentos, para confundir a los compradores, yo no estoy de acuerdo con esa huelga”.

Rafael Ortiz, dueño del colmado Soto, indicó que apoya el paro porque la situación “no está fácil”, y el Gobierno tiene que comprender que el pueblo no aguanta más los apagones y la desesperación ante los altos precios de los alimentos de la canasta familiar, entre otras cosas que son también insoportables.

El joven Juan Carlos Rodríguez, estudiante universitario, dijo que no está de acuerdo que las labores cotidianas se paralicen este lunes, porque no se logra nada “mire yo le pregunto qué me garantiza que después del paro las cosas van a mejorar, es por eso que no quiero huelga”.

“Tengo que ir a la universidad OyM, y si no hay transporte pierdo ese día de clase, y estoy en un trabajo nuevo y puedo tener problema”, indicó Rodríguez.

La señora Fiordaliza Rosario sostuvo que como ama de casa aboga porque no se vaya la energía eléctrica, que haya seguridad en las calles para que su esposo y sus tres hijos puedan salir a trabajar y a estudiar sin tener miedo de ser asaltado, pero entiende que con una huelga no se va a lograr eso.

Ángela Domínguez, dijo que el país está pasando una crisis en estos momentos, y aunque se merece una huelga, ella no está de acuerdo porque al final no se hace caso de nada, y todo sigue igual.

El dueño del colmado Benito, señor Benito Sánchez declaró que la paralización de las actividades lo que hace es que “atrasa la situación, y en el negocio se vende meno”,

Al igual que la posición de estas personas que son en ente social que vive el día a día de la laboriosidad nacional, sindicalistas, universidades y empresarios se oponen a la realización este lunes de una huelga nacional en el país, convocada por el Foro Social Alternativo que agrupa a la Coordinadora de Lucha Popular.

CNUS RECHAZA HUELGA DE ESTE LUNES

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, rechazó el este domingo el llamado a huelga nacional, y afianzó su posición indicando que en este momento los partidos políticos están inmerso en campaña con miras a las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, y ese paro puede prestarse a que sea confundidos “a cosas políticas y no reivindicativas como debe ser la naturaleza del mismo”.

Sostuvo que es su parecer que la ciudadanía “debe estar cansada de reclamos con huelga nacional por reiniciaciones, en espacio tan cercano y recordó que la última fue el 11 de julio de este año.

UASD NO ESTÁ CON HUELGA

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, negó que vayan a cerrar la academia este lunes, tal como salió publicado este fin de semana en algunos medios de comunicación, en ocasión del llamado a paro general que hiciera el Foro Social Alternativo, y en cambio llamó a los profesores y empleados a continuar sus labores docentes en las aulas y de oficinas para concluir el programa de estudios habilitado para el semestre en curso.

El Consejo Universitario decidió extender dos semanas al actual período de clase para que dicho calendario concluya el 18 de diciembre.

Exhortó a los profesores y estudiantes, a presentarse este lunes a la sede, recintos, centros y subcentros, a impartir y recibir docencia, respectivamente, y a los empleados a trabajar como lo hacen de costumbre.

Sin embargo, la Asociación de Empleados Universitarios de la UASD (ASODEMU) llamó a los empleados administrativos a no asistir a sus labores cotidianas el próximo lunes 14, en apoyo a la huelga general pautada para ese día, por mejores condiciones de vida de los servidores universitarios.

La entidad aboga por un aumento del 5% del PIB para la UASD, no privatización de la UASD, aumento salarial de un 60% garantía de la Regalía Pascual, que el Gobierno entregue los fondos a la ARS-UASD, ya que consideran que hay intenciones de privatizarla, y la entrega del hospital universitario, entre otros puntos.

MPD: NO ESTÁ COMPROMETIDO CON HUELGA

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, aclaró hoy que no es convocante ni está comprometido con la huelga nacional de este lunes 14 de noviembre.

En un documento de la Comisión Política del MPD, rubricado por Jorge Puello (El Men), Fernando Hernández, Francisco -José- Ramos y Monchín Pinedo, la organización de izquierda dice que la organización y sus colaterales no se envolverán en la convocatoria ni en los preparativos del paro nacional del 14 de noviembre, aunque afirma que reconoce que el derecho a la movilización y las protestas que tiene el pueblo, ya que se encuentra golpeado por la crisis, provocada por el modelo y la errática política del Gobierno.

LÓPEZ RODRÍGUEZ NO APOYA HUEGA

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó la convocatoria a paro general hecha para mañana lunes por el colectivo Foro Social Alternativo.

“Se trata de la misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo”, afirmó López.

Indicó que no es el momento para paralizaciones, sino para trabajar y juntos mejorar el país.

“Estamos en contra de ese llamado a paro, porque no es el momento para eso y pido a la población que lo desoiga”, repitió el arzobispo de Santo Domingo.

OTTT ANUNCIA PLAN CONTINGENCIA

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) elaboró y pondrá en ejecución en todo el país un plan de contingencia para garantizar el servicio de transporte público y la seguridad ciudadana este lunes 14, fecha en la que aventureros han convocado a un paro general que desde ya está destinado al fracaso total.

Julio Horton, director general de la OTTT, dijo que el plan consiste en lanzar a las calles a más 800 militares y 500 inspectores, que tendrán como misión salvaguardar la seguridad de operadores, choferes y usuarios del transporte durante la supuesta jornada de huelga.

“Este plan, por instrucciones del señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, es para garantizar que el transporte público, un servicio de vital importancia para los ciudadanos y ciudadanas del país, se brinde el próximo lunes sin ningún tipo de dificultad ni riesgo”, dijo Horton.

ACUARTELAN MILITARES POR EL PARO NACIONAL

Se puso que los altos mandos de las Fuerzas Armadas llamarían a partir de la 5:00 de la tarde de este domingo al acuartelamiento de todas las tropas militarles a nivel nacional, previo a la convocatoria a paro general de labores hecha por organizaciones populares.

La disposición incluiría los tres organismos castrenses que son el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
ELNUEVODIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog