viernes, 18 de noviembre de 2011

Apresan uno mato 5 chinos en Panamá; estaba escondido en un tanque de agua

La Policía apresó este jueves en Boca Chica al dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien está acusado de participar en la matanza de cinco orientales en Panamá, hecho por el cual es reclamado por ese país.

Estaba prófugo en el país desde el 14 de septiembre. Para despistar a las autoridades se realizó una cirugía estéticas en las manos, que le permitió borrar sus huellas dactilares, de acuerdo a la jefatura de la uniformada que ofreció información en rueda de prensa en su sede.

También se cambió el nombre y el color del pelo de negro a uno amarillento. Polanco Gómez dijo que fue apresado en el sector Andrés, del municipio Boca Chica, dentro de un tanque de agua, donde estaba para evadir a los policías que lo buscaban.

Su apresamiento fue producto de un operativo iniciado ayer miércoles, ocasión en que el prófugo escapó. Ahora será entregado al Ministerio Público para que proceda a coordinar con las autoridades de Panamá su extradición a ese país.

Víctimas fueron secuestradas

Los cinco chino-panameños muertos fueron identificados como Yessenia Lou Kan, Young Wu Ken, Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen. Fueron asesinados a tiros y a puñaladas. También uno de ellos fue enterrado vivo. Primero fueron secuestrados.

En el hecho hay otro dominicano involucrado. Se trata de Alcibiades Méndez, quien fue apresado en Panamá, donde confesó su participación y la de Taveras Ramírez. Las autoridades le incautaron 103 mil dólares, que presumen es producto del rescate cobrado para liberar las víctimas, que posteriormente mataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog