viernes, 25 de noviembre de 2011

20 años por matar niño a golpes

¿Por que le dió tantos golpes a un niño de año y medio?

Santo Domingo.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenaron ayer a 20 años de prisión a una mujer encontrada culpable de la muerte de un niño, en un hecho ocurrido el 1º de diciembre del año 2010, en el sector Brisas del Este, del municipio de Santo Domingo Este.

El tribunal, presidido por el magistrado Julio César Lara, encontró culpable a Juana Payano Diroché de matar al niño Dilan Durán Rojas, de un año y cinco meses, quien estaba bajo su cuidado. Cumplirá la pena en la cárcel de Najayo- Mujeres. Los jueces tomaron la decisión, al acoger el dictamen presentado por el ministerio público, que pidió al tribunal declarar culpable a la imputada de los hechos que se le imputan de violar los artículos 295, 300 y 304 párrafos del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio y el infanticidio.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, el menor murió a consecuencia de una brutal golpiza que le propinó Payano Diroché, quien se molestó porque el niño despertó llorando cuando ella lavaba.

Los golpes le ocasionaron insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog