martes, 4 de octubre de 2011

Varios dominicanos entre 22 arrestados por drogas en Rockland

Nueva York.-La Fiscalía del Condado de Rockland, anunció al arresto de 22 narcotraficantes, entre ellos varios dominicanos, incluida una mujer los que fueron detenidos en una operación que duró varios meses bautizada “High Ride” (Gran Altura) y ejecutada en varios poblados. Los acusados enfrentan 40 cargos y vendían cocaína en polvo, marihuana, éxtasis, crack, heroína y fármacos recetados. Los arrestos se produjeron en allanamientos a casas y apartamentos en los que los implicados mantenían “puntos” para procesar y distribuir los sicotrópicos.

El fiscal de distrito Thomas P. Zugibe dijo que de los 22 detenidos, 18 fueron acusados la mañana de ayer lunes en la corte y tiene edades entre los 18 y 56 años.  La investigación, subrayó el funcionario judicial, comenzó hace 10 meses después que oficiales asignados a la Fuerza de Tarea Anti Drogas en el condado recibieron informaciones del Departamento de Policía de Orangetown sobre el tráfico de drogas en Nyack.

Los dominicanos detenidos son Tyrone Gómez quien vendió cocaína agentes encubiertos en varias ocasiones en el 2001, Oscar Santos, Félix Quezada y María Rodríguez. Los demás son mayoritariamente afro americanos, algunos blancos y centroamericanos.

Dos de los acusados se encuentran actualmente en programas de rehabilitación por consumo de drogas, dijo el fiscal. Otros cuatro implicados prófugos están siendo buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).

Christopher Goldrick, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta contra Drogas, dijo que las detenciones son parte de una campaña para detener el flagelo del narcotráfico en el condado Rockland”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog