domingo, 16 de octubre de 2011

Someten cuatro hombres sorprendidos en conexión eléctrica ilegal

Puerto Plata.-Cuatro personas fueron sorprendidas por empleados de la Gerencia de Distribución y personal de seguridad de Edenorte Dominicana en esta ciudad cuando intentaban conectar de manera ilegal el servicio eléctrico a un hotel de esta zona.  

El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, declaró que los detenidos son Leonida Acosta Vidal, residente en Bonao; Omaldo López Castillo, de la capital; así como Julio César Marte Tate y Rafael Gerardino de los Santos, oriundos de esta provincia.

Agregó que los cuatro implicados en el intento de fraude fueron sometidos de inmediato a la justicia acusados de violar el Artículo 124 de la Ley General de Electricidad.

Ferrer explicó que al ser entrevistados admitieron que procedían a conectar el hotel Star Hill al servicio energético de Edenorte por instrucciones del ingeniero Pastor Fidel, encargado de redes de la empresa Puerto Plata Electricidad.

El grupo fue sorprendido en el instante en que se disponía a instalar cuatro líneas de primario, abriendo previamente el cut-out y manipulando las redes de Edenorte, en el tramo carretero que comunica esta ciudad con el municipio de Sosua, cerca del Hotel Fon City.

A los acusados les ocuparon una camioneta Toyota, propiedad de un tal Natanael, contratista de Electricidad de Puerto Plata, así como un camión Daihatsu.
También una escalera de fibra de vidrio de 32 pies, un cinturón, una vara pértica, tres ranas, tres sellos de medidores y una soga de varios pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog