martes, 11 de octubre de 2011

Falsificadores de tarjeta de crédito le dieron "un tumbe" al Gobernador del Banco Central

Santo Domingo.- El gobernador del Banco  Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que en el país hay grupos “expertos” que viven del fraude, falsificando pesos, dólares y clonación de tarjetas bancarias. Valdez Albizu, quien conversó con los periodistas luego de reunirse con el presidente Leonel 

Fernández, en el Palacio Nacional, reveló él fue víctima, seis meses atrás, de fraude con la clonación de su tarjeta de crédito. “Eso no es culpa de los bancos, eso es que aquí hay expertos que viven del fraude, o sea, llegan hasta a falsificar dólares, convierten los 50 pesos en mil y dos mil”, sostuvo el responsable de la Junta 
Monetaria, al tiempo que destacó la fortaleza del sistema financiero nacional.

Tras señalar que el robo en los bancos a través de tarjetas clonadas, no es un asunto que tenga que ver con el sistema bancario y que, más bien, es algo que tiene que ver con insegurida y que debe ser enfrentado por la Policía.

“A mi me clonaron mi tarjeta de crédito, me dieron  un palo hace unos seis meses que me  la clonaron”, precisó Valdez Albizu, aunque no reveló el monto que gastaron con su tarjeta, aunque precisó que ya la institución bancaria le repuso el dinero que le fue sustraído mediante el método fraudulento de la clonación de la tarjeta.

Por otra parte, el gobernador del Banco Central reconoció el derecho que de los movimientos sociales a realizar huelga, pero les recordó que la economía es global y no parcial, por lo que la crisis mundial también afecta  la economía dominicana.

Asimismo, reconoció que la crisis mundial, de alguna manera, afecta la capacidad de los gobiernos de América Latina, sobre todo los pequeños como este, de disponer de mayores recursos para enfrentar los problemas como de la salud, la educación y la miseria.

Reiteró que para mantener el crecimiento y la estabilidad económica, el país se ha visto obligado a ajustar la economía, bajar el gasto, haciendo esfuerzos creíbles, para mejorar los ingresos y, además para garantizar la estabilidad macroeconomía, fundamentalmente, manteniendo una tasa de cambio estable.

En ese sentido, estimó que este año concluirá con un déficit fiscal de un 1.6% del PIB, cuando hay países que ese déficits sobrepasa el 80% del PIB.

Señaló que pese a las adversidades mundiales, la República Dominicana sigue creciendo, por lo que se estima que al final de año el crecimiento rondará el 5.5%, aunque reconoció que es menor que el del año pasado que fue de 7%.  “De acuerdo a las estimaciones del fondo el crecimiento de la economía dominicana para este ano anda por un 5  o 5.5%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog