lunes, 10 de octubre de 2011

Embajada dominicana en Haití dice espera justicia por asesinato de Gloria Pérez

La Embajada de la República Dominicana agradeció este lunes las manifestaciones de condolencia de parte de ciudadanos dominicanos y familias haitianas, por el crimen de la dominicana Gloria Pérez Guzmán (Josefina)  secretaria general de la Asociaciación de Dominicanos residentes en Haití , hecho ocurrido el pasado viernes en el vecino país.  

La entidad diplomática dirigió su gratitud además al Presidente Michel Martelly y a los miembros de su gobierno, así como a la Policía Nacional Haitiana y a las autoridades de la Seguridad Nacional quienes han manifestado igualmente su solidaridad o trabajado a favor de evitar la lamentable pérdida.

Indicó que tiene absoluta fe en que las autoridades haitianas correspondientes no escatimarán esfuerzos para perseguir a los autores del crimen para que se haga justicia.

La sede diplomática dominicana en Haití expresó  mediante un comunicado enviado a El Nuevo Diario “este horrible incidente lo entendemos como un nefasto resultado de quienes se empeñan en opacar la bondad del pueblo haitiano, que pese a las grandes pruebas a las cuales ha estado sometido, en los últimos dos años, ha demostrado una cultura respetuosa de la paz social”.

Hizo además un llamado a la comunidad de dominicanos residentes en Haití para que se mantengan en alerta frente los anti sociales que insisten en hacer del crimen una profesión, pero que sepan muy claramente que bajo ninguna circunstancia este hecho debe ser visto como una acción en contra de los dominicanos en Haití.

Se recuerda que la secretaria general de la Asociaciación de Dominicanos residentes en Haití fue asesinada luego de permanecer 9 días secuestrada aque lograron, antes de matarla, cobrar  rescate de 20 mil dólares de un monto de 150 mil que exigían a los familiares de la víctima.

Gloria Pérez Guzmán (Josefina), de 50 años de edad tenía 24 viviendo en Haití y era duela de un salón de belleza, de un centro fotográfico, una floristería y un pequeño restaurante localizado en la Rue du Canapé Vert, que une a Pétionville con Puerto Príncipe.

 El cadáver de la dominicana fue encontrado a las 11:00 de la mañana del viernes en Bois Moquette, un sector de las afueras de Puerto Príncipe. Esta tenía dos hijas que nacieron en Haití y residen en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog