La víctima fue identificada como Ana Sunilda Gil Báez, de 30 años de edad, quien sufrió una herida en el corazón que recibió de un policía que perseguía a un hombre por razones no especificadas.
El hecho se produjo en la comunidad de Matanzas, al sur de Santiago, donde los moradores indignados se lanzaron anoche a las calles y pidieron que el responsable del hecho sea puesto a disposición de los tribunales.
Familiares y testigos dijeron que el agente disparaba indiscriminadamente su arma en contra de una persona a la que perseguía.
Una junta de oficiales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, junto a fiscales adjuntos investigan el caso.
En el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago se informó que al sargento Luciano Gómez Polanco se le escapó un disparo cuando, supuestamente, forcejeaba con una persona involucrada en un pleito que se originó frente a una casa contigua a la que vivía la occisa.
La Policía aclaró que el disparo fue accidental, ya que presumiblemente uno de los que participaba en la reyerta le fue encima con la intención de despojarlo de su arma. No obstante, los comunitarios niegan esa versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario