domingo, 30 de octubre de 2011

Apresan un ciudadano belga con 17 kilos de cocaína que pretendía lleva a su país

Punta Cana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el arresto anoche en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de un ciudadano belga en momentos que intentaba abordar un vuelo con destino a su país llevando 16 paquetes de cocaína en su equipaje, con un peso de 17.66 kilogramos. También fue detenido un dominicano por posibles vínculos con el extranjero.

De acuerdo con el informe de la DNCD, los detenidos fueron identificados como Danny Adolphina Aime Coquin, de nacionalidad belga, y el dominicano Rigoberto Núñez de Los Santos. El primero arrestado cuando quiso abordar un avión de la línea aérea Jetairfly, vuelo No. TB524, con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, llevando 16 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 17.66 kilogramos.

En cuanto al nombrado Rigoberto Núñez de Los Santos, los agentes de la DNCD lo detuvieron bajo la sospecha de que el mismo está vinculado al extranjero y a la droga ocupada, ya que fue visto cuando entregaba un dinero al belga para que este pagara el sobrepeso de sus equipajes.

Agrega que la droga que fue descubierta por un ejemplar canino del organismo que dio el alerta positivo en una maleta de mano y en un bulto de computadora que llevaba como equipaje.

Se informó que en las próximas horas el imputado será entregado al Ministerio Público en Higüey, después de ser interrogado por oficiales de la DNCD, para que lo someta a la justicia por violar la Ley 50-88.

En tanto que Núñez De Los Santos está siendo investigado por el organismo para determinarse si el mismo tiene algo que ver con actividades de narcotráfico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog