lunes, 3 de octubre de 2011

Apresan hombre por estafar con promesas de visa a España

Santo Domingo.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer el envió al penal de La Victoria a prisión de un hombre, acusado de estafar a varias mujeres con la promesa de gestionarle visa para España.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió al recinto carcelario a Eduard Elizardo Batista Cornielle, por un periodo de un año, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación, quien es acusado de supuesta violación a las disposiciones contenidas en el artículo 405 del Código Penal Dominicano.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la adjunto Elaine Andeliz, adscrita al Departamento de Litigación Inicial, en representación del fiscal adjunto  Adolfo Feliz Pérez, coordinador de las Fiscalías Barriales del Distrito Nacional.
Asimismo, el juez fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción para el 28 de diciembre del año 2011, a las 9:00 horas de la mañana, la querella fue presentada en la Fiscalía por Josefina de los Santos Contreras y Elida Sánchez García.

 De acuerdo a la solicitud de medida de coerción las denunciantes fueron estafadas por Batista Cornielle, con la suma de RD$134,000.00, para que este les gestionara un visado a España con contrato de trabajo, para lo cual le entregaron sus pasaportes originales, copias de cédulas, actas de nacimientos y fotos, pero que no obstante el imputado no cumplió con lo acordado,  al desaparecer con el dinero en manos para provecho propio.

En la vista de la medida de coerción, el imputado declaró “yo estuve en la embajada tres veces, un señor que sale me dice a mí, que podía conseguirme visa para España. Me dijo que si conseguías 13 o 15 personas, me daba visa a mí y a mi esposa. Cuando llego a Santiago, y le digo a mi mujer que un señor me dijo eso, voy a la cafetería y veo un amigo mío y le dije lo que me dijeron, una muchacha que está en la cafetería le digo, y luego la mandó al consulado a hacerse los análisis y el señor le entrega la visa, me di cuenta que era verdad”.

“El señor se llama Luis Manuel Peña Pérez, el día que yo fui le entregué mi pasaporte. Yo me hago responsable aquí delante de todos en máximo un mes y medio a devolverle su dinero, solamente ellas dos me entregaron dinero.  Mi mamá esta operada a corazón abierto y tuvimos que gastar dinero”, enfatizó.

Mientras que la denunciante de los Santos Contreras, declaró que el imputado les prometió llevarla a España, a trabajar en un supuesto restaurante, expresándole que se trataba de un machete. “Yo le entregué a él tres mil pesos, luego en Sánchez le entregué RD$30,000.00, dizque para irse moviendo, luego le entregué unos euros, y me dijo que él ponía la mitad del dinero y yo la otra mitad, después me llamó y me dijo que no podía poner el dinero”.

“Me dijo que tenía problemas con una letra “s” en mi apellido, y para arreglar eso yo tenía que buscarle RD$20,000.00 pesos más que ellos resolvían con eso. Gasté como RD$95,000.00 pesos en esos trámites, pero a él solo le entregué RD$84,000.00 pesos. Ese dinero lo tomó prestado mi madre a un interés de un 20% mensual”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog