martes, 20 de septiembre de 2011

Un fructifero encuentro: Haiti y Republica Dominicana se encuentran

Fernández y Martelly se reúnen y discuten temas bilaterales de interés común

Nueva York .-El  presidente Leonel Fernández se reunió con del presidente Haitiano Michael Martelly con quien trató sobre temas de interés para ambas naciones, entre ellos la reconstrucción del vecino país y la próxima inauguración de la universidad que construye el gobierno dominicano  a título de donación y su  inauguración en el enero del 2012.
Durante el encuentro, efectuado en uno de los salones de la cuarta planta del hotel New York Palace, donde ambos están hospedados, Fernández además de reiterarle el compromiso de entregarle  las instalaciones de la universidad el próximo 12 de enero, también le comunicó la donación de dos autobuses para el transporte de los estudiantes, así como la entrega de unos 15 mil libros de texto  que  el jefe de Estado dominicano consiguió con un grupo  de amigos norteamericanos.

En la reunión estuvieron el canciller Carlos Morales Troncoso, los ministros Cesar Pina Toribio y Luis Manuel Bonetti y el embajador  dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Virgilio Alcántara.

Tras el encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, explicó que ambos mandatarios se mostraron muy optimistas con el futuro de Haití, sobre todo luego del compromiso que asumió el grupo de países donantes de cumplir con las promesas que hicieron en el momento que ocurrió el terremoto de ayudar económicamente a esa nación.

Morales Troncoso dijo además que  Martelly mostró una gran satisfacción con la propuesta hecha por el gobierno dominicano durante la reunión de los países donantes que se efectuó en el Hotel Intercontinental  de esta ciudad de Nueva York.

Asimismo, dijo que ambos mandatarios hicieron el compromiso de invitar en conjunto a la comunidad internacional para que participe en la inauguración del nuevo centro de altos estudios, por la relevancia que tiene debido  a que es la primera obra nueva que se inaugura después del terremoto del 12 de enero del 2010.
Las discusiones abarcaron, además, la posibilidad de que el nuevo centro de estudios superiores sea convertido en una ciudad universitaria, para que los jóvenes haitianos tengan la oportunidad de pernoctar en el  mismo lugar donde estas ubicadas las instalaciones.

La reunión se efectuó cerca de las once de la noche del este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog