martes, 20 de septiembre de 2011

ONU apoyará propuesta de Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en Nueva York con ejecutivos de Citigroup
Hoy
La Organización de las Naciones Unidas informó que trabajará con el país para que  la propuesta contra la especulación en los mercados de futuro de los alimentos y el petróleo sea aprobada por la Asamblea General de ese organismo, según una nota de la Presidencia.

La Organización de las Naciones Unidas informó que trabajará con el país para que  la propuesta contra la especulación en los mercados de futuro de los alimentos y el petróleo sea aprobada por la Asamblea General de ese organismo, según una nota de la Presidencia.       

El texto dice que Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, dio seguridad al presidente Leonel Fernández, que está en Nueva York, de que su oficina trabajará de cerca con la República Dominicana para que esa iniciativa sea acogida.             

Indica que Moon  felicitó a Fernández por su liderazgo regional y mundial sobre el tema de la especulación, “con lo cual contribuye a la paz, la estabilidad y prosperidad en el mundo”.            

Expresa que fFelicitó también al país por haber impulsado la propuesta de un Pacto Mundial Contra la Especulación Financiera en los mercados de futuro de los alimentos y petróleo.              

Consigna que en una reunión con el mandatario  instruyó para que sus asistentes coordinen la agenda para el conocimiento y posterior aprobación, en el transcurso de este año, de la propuesta dominicana.         

Informa que Fernández tuvo una reunión de trabajo con el enviado especial de la ONU, con rango de secretario general adjunto para asuntos de Alimentación, David Nabarro, con quien compartió la preocupación dominicana acerca de la volatilidad en los precios de productos básicos.               

Allí manifestó que para Moon la estabilidad de los precios de los commodities es fundamental, a los fines de garantizar la paz mundial.                

El mandatario mostró su esperanza de que el tema  avance, pues hay un reconocimiento en los diferentes espacios de toma de decisiones del mundo de que la especulación en los mercados de futuro del petróleo y los alimentos es un aspecto que debe ser reglamentado.      

Volatilidad.  Fernández se reunió  también con ejecutivos del Citigroup, quienes se comprometieron a enviar técnicos al país para buscar soluciones económicas que reduzcan los efectos que pudiera tener  la volatilidad en los precios de los alimentos y el petróleo.

Los técnicos llegarían  el próximo mes. Los directivos del Citigroup  se comprometieron a respaldar la propuesta de Fernández  sobre la especulación y defender a los clientes y los mercados.
Sugirieron a los  gobiernos  adquirir un seguro para blindar sus economías ante la volatilidad.

Antiespeculación
El Citigroup propuso   un encuentro en el país, con carácter internacional y a través del Consejo de Las Américas,  en el que participe  el sector privado y en el que se analicen los mecanismos regulatorios  de los mercados.  Fernández conversó con los empresarios acerca de  un Pacto contra la Especulación Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog