viernes, 23 de septiembre de 2011

PN apresa hombre compró yipeta robada a coronel asesinado

Aplazan conocimiento medidas de coerción a sospechosos crimen
La Policía detuvo a Modesto Cruz Marte,  que supuestamente admitió haber comprado la yipeta Toyota Highlander  sustraída  al coronel César Augusto Ubrí Boció,  asesinado el  domingo.  Fue apresado en su residencia, en la   que opera el desguazadero de vehículos.

Agentes policiales capturaron ayer a un hombre que supuestamente admitió haber comprado la yipeta Toyota Highlander  sustraída  al coronel César Augusto Ubrí Boció,  asesinado el  domingo. Modesto Cruz Marte fue apresado en su residencia, en la   que opera el desguazadero de vehículos y que fue intervenida.
La residencia está ubicada en la calle 6 número 12, en el sector Las Glorias del municipio  Los Alcarrizos.
Cruz Marte explicó que compró la yipeta Toyota Highlander al excabo Wáscar Cavallo Montero, pero que al darse cuenta “del problema” en el que estaba involucrado el vehículo lo llamó para devolverla.

Agregó que  llamó al cabo con la intención de devolverle la yipeta, pero éste nunca le constestó, razón por la cual  dejó la yipeta escondida detrás de una compañía purificadora de agua que está ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

En el garage de la residencia de Cruz Marte fueron ocupadas partes de vehículos, entre ellas: asientos, puertas y  cristales delanteros y traseros.

El hombre fue trasladado al Palacio de la Policía, donde es interrogado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (Dicrim).

Mientras que la mañana de ayer fueron trasladados  a la Fiscalía del Distrito Nacional, el excabo policial Wáscar Antonio Cavallo Montero, el civil Michael Antonio Valdez Castillo y el dueño del repuesto B&R Autopartes, José Rafael Mejía Batista, implicados  en el asesinato del coronel  César Augusto Ubrí Boció.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, informó que la placa ocupada en la camioneta Hi-lux que conducía Cavallo   pertenece al general retirado Luis Augusto Féliz Alba, quien fue detenido para fines de investigación.

Báez Aybar explicó que el oficial habría prestado la placa oficial OP01529 a una hija suya, quien a su vez la prestó a Cavallo Montero.

La joven  fue igualmente  detenida e interrogada por agentes del Dicrim.

Báez Aybar dijo ayer que Cruz Marte dirigiría a los agentes policiales hasta el lugar donde había escondido la yipeta robada.

 No está ligado.  La  Policía  negó que un sargento de esa entidad herido la noche del  domingo  en un intento de atraco en  Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, haya tenido alguna vinculación con  la muerte del oficial Ubrí Boció.

Dijo que desconoce de dónde surgió esa versión, y que el sargento Wilson Díaz Heredia fue herido en el elevado de Las Américas  a las 10:00 de la noche por dos hombres que iban en una motocicleta y que no fueron identificados. 

Aplazan  conocimiento de la  coerción
 El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para mañana sábado a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro hombres señalados como responsables del asesinato  del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

Los abogados de Wáscar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, Douglas Khoury Castillo y José Rafael Mejía Batista, fundamentaron su petición de suspensión alegando que no tenían conocimiento de la acusación hecha por el Ministerio Público y solicitando la comparecencia de testigos que demostrarían la violación de los derechos de sus clientes por parte de las autoridades.

El magistrado Vargas acogió en parte el pedimento de la defensa, ya que rechazó la comparecencia de  Yokasta Martínez, quien se encontraba con Ubrí la noche de su asesinato, alegando que es una prueba del Ministerio Público y depende de ellos la citación o no. En tanto, citó a Miledys Castillo, madre de Khoury, como testigo y ordenó que Cavallo sea  examinado para verificar los supuestos maltratos.


“Es mentira”
 De su lado, el excabo detenido por la muerte del coronel negó todos los cargos que se le imputan   y aseguró que no fue él quien realizó los disparos que segaron la vida al oficial. Dijo  que tras su captura ha sido golpeado por la Policía y que al apresarlo “solo quieren buscar un culpable”.

Yipeta estaba en local
Ayer tarde fue encontrada desguazada la yipeta del teniente coronel Ubrí Boció, junto a piezas de otros vehículos en  una residencia de la calle Rafael J. Castillo  108, del sector    Cristo Rey. El lugar estaba alquilado a Modesto Cruz Marte, quien está detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog