lunes, 5 de septiembre de 2011

Libro Cassandro Fortuna circulará en Madrid el jueves 22 de septiembre

Madrid.-El escritor dominicano Cassandro Fortuna pondrá a circular en Madrid su libro "El Ofcio de Lavar Cerebros" en un acto que cuenta con la colaboración de la Embajada Dominicana en España, así como de la Asociacion Cultural y de Cooperacion al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI).

Dicha actividad se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 7 de la noche en el salon de actos de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)  ubicada en Paseo de Recoletos 8, Madrid.
Fortuna agradeció al Embajador, César Medina, las facilidades que ha dispuesto para que el personal de la mision colabore en todo lo que sea necesario para el exito del evento.
El libro será presentado por el poeta Daniel Tejada, Presidente de ACUDEBI.

El Ofcio de Lavar Cerebros

El nuevo libro de Cassandro Fortuna fue puesto a circular por primera vez en San Juan de la Maguana y Santo Domingo en el año 2007.

Se trata de un texto de 179 páginas en los que se procura explicar la figura histórica del dictador Rafael Leonidas Trujillo desde la triple perspectiva: 1) la programacion neurolinguistica (PNL), 2) la teoria de los hemiferios cerebrales y 3) la personalidad autoritaria de acuerdo con la escuela de Frankfurt.

El Oficio de Lavar Cerebros es un libro novedoso porque no trata el tema Trujillo desde la óptica tradicional, que abunda en anécdotas e historia que son ya bastante conocidas, si no que se va al Trujillo emocional, reseñando cómo estaba programado mentalmente el tirano dominicano, de acuerdo con los presupuestos de la PNL, a lo cual le añade un estudio de cómo este usaba su cerebro tomando en consideración que era zurdo y que estaba regido por el lado derecho del órgano referido.

La novedad del tema ha llevado a que varias editoriales que venden libros por interner lo hayan incluído dentro de su catálogo. Entre estas figuran Amazon.com y libros latinos.com. El libro fue publicado por la editora Buho.

"El Oficio de Lavar Cerebros" es el cuarto libro de Fortuna. Los demás son "El Museo de las Ruinas (1999), ensayo sobre Historia Dominicana, "La Señorita Victoria", (2007) narraciones de suspenso sobre la realidad cotidiana y "San Juan de la Maguana: entre Federico Nietzsche y José Ortega y Gasset".(1995).

Cassandro Fortuna es periodista y abogado, ex catedrático universitario, actualmente desempeña un cargo diplomático en España.

8 comentarios:

  1. Luis M. Moreta (predicador)lunes, 05 septiembre, 2011

    Mis muy sinceros saludos y felicitaciones al amigo Fortuna al hacer entrega en España, un pais culto y amigo de la lectura, de su libro EL ARTE DE LAVAR CEREBROS. Le deseo exitos y que sea conocido como escritor en aquella sociedad.

    ResponderEliminar
  2. M. Moreta (predicador)lunes, 05 septiembre, 2011

    Corrijo el titulo del libro: EL OFICIO DE LAVAR CEREBRO.

    ResponderEliminar
  3. Cassandro Fortuna Sanchez al igual que su ilustre familia dignifican el hecho de decir que somos sanjuaneros, me dio pena la muerte del primo Antonio Fortuna, se lu ubiera agradado estar con Cassandro.

    Ysaias Batista

    ResponderEliminar
  4. Katherine Fortuna Batistamartes, 06 septiembre, 2011

    wow que bien, se que sera todo un exito enhorabuena, TU TE HAZ DADO GRANDEEEE jejejejejej

    ResponderEliminar
  5. Hola Cassandro , ya estare alli dandote apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Rossy De Los Santosmartes, 06 septiembre, 2011

    Amigo Cassandro, como me gustaria poder acompañarte en una ocasion tan especial. Sabes que formas partes de mis afectos. Exitos!!!

    ResponderEliminar
  7. No podré asistir pero te deseo todo lo mejor, recibe mi cariño
    Hace 2 horas

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS FELICIDADES CASSANDRO ,LE DESEO MUCHO EXITO.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog