jueves, 22 de septiembre de 2011

Leonel presenta su propuesta hoy ante Asamblea de la ONU

Nueva York.-En medio de grandes expectativas, el presidente Leonel Fernández hablará hoy ante la Asamblea General de la ONU, donde depositará de manera formal su propuesta que busca establecer mecanismos de regulación en torno a la especulación financiera con los precios de alimentos y el petróleo.

A pesar de que el jefe de Estado abordará otros temas, desde que llegó a esta ciudad el pasado domingo ha concentrado sus esfuerzos en concitar el apoyo a su propuesta de los demás presidentes y jefes de Estado y de gobierno.

El pasado lunes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon le prometió que la resolución sería aprobada durante los meses que restan del presente año y de inmediato asignó a uno de sus principales asistentes para que trabaje el tema junto a las autoridades dominicanas.
La alocución del mandatario, pautada para las 3:45 de la tarde de hoy, desde el salón de la Asamblea de la ONU, será transmitida por una cadena de radio y televisión de la República Dominicana integrada por los canales Digital 15, CERTV, canal 4, y CDN canal 37.

Reuniones y apoyo Ayer el mandatario continuó sumando adhesiones para su propuesta, la cual fue respaldada por el presidente de Guinea Ecuatorial, Ngema Obiang; el rey de Jordania, Abdallah II Ibn al-Hussein; el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el director para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Heraldo Muñoz, con quienes sostuvo reuniones bilaterales.

Al ser entrevistado en torno al discurso de Barack Obama, el mandatario dominicano consideró que el gobernante norteamericano abordó con mucho coraje e inteligencia los temas sensibles y de gran controversia de la política internacional.

“Estuve escuchando al presidente Barak Obama con interés y con atención. Los temas de su discurso fueron obviamente temas sensibles de la política internacional y de gran controversia, pero de todas maneras creo que lo abordó con mucho coraje y con mucha inteligencia”, sostuvo.

PRESIDENTE AUTORIDAD PALESTINA VENDRÁ A RD
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, visitará de manera oficial República Dominicana, según le confirmó al presidente Leonel Fernández este miércoles, mientras sostenían una reunión bilateral dentro del marco de la 66ava. Asamblea General de la ONU. Abbas girará su primera visita al país el próximo 7 de octubre, y en momento en que se debate en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la propuesta de que el Estado palestino sea reconocido como miembro de pleno derecho de la ONU.

Desde la pasada semana una fuente del Palacio Nacional había confirmado a LISTÍN DIARIO sobre el viaje de Mahmoud Abbas a República Dominicana. Luego de un encuentro bilateral con Abbas, el presidente Fernández declaró a la prensa acreditada en las Naciones Unidas la intención dominicana de continuar con el apoyo al reconocimiento del Estado palestino.
listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog