miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esto está que arde

LO DICE ALVARITO ARVELO!!! Revela datos de una encuesta que saldrá: Hipólito 43.5%, Danilo 40%.
No quiso decir la firma encuestadora

El afamado conductor del popular programa matutino "El Gobierno de la Mañana", Alvarito Alvelo Hijo, dijo este  martes que conoce los resultados de una encuesta que da a Hipólito Mejía un 43.5% y a Danilo Medina el 40%..

Alvelo señaló, que no estaba autorizado a revelar la firma encuestadora que hizo la referida encuesta que se dará a conocer en los próximos días.

El desplome de la preferencia de Hipólito Mejia se atribuye a varias razones. Dentro de estas se destaca que aun queda resaca a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la forma en que Hipolito ganó la convención luego de que dejó esa entidad en la bancarrota política tras su traumático intento reeleccionista del año 2004 . Ello se agrava a la discriminacion que se practica contra los seguidores del ingeniero Miguel Vargas y al hecho de que los antiguos integrantes del PPH se han repartido todos los cargos de un eventual gobierno de Mejia.

Otro elemento sería el que la población ha comenzado a darle la espalda a Hipólito en la medida que se hace memoria de la forma que manejó su gobierno que fue sobre la base del chiste y los boches a sus propios funcionarios. Debido a los boches renunciaron de su gabinete el doctorVirgilio Bello Rosa, que era Procurdor General de la Republica y Fernando Alvarez Bogaert, a la sazon Secretario de Estado de Finanzas. Otro que renunció fue Hugo Tolentino Dipp, porque Hipolito le pasó por encima en el conflicto de Irak. Hugo Tolentino, que para ese entonces era Canciller de la Republica, se oponia a que la Republica Dominicana enviara tropas a ese pais y asi lo anunció publicamente en Paris, sin embargo Hipólito hizo todo lo contrario y actuando de espaldas a lo que habia planteado su Ministro de Relaciones Exteriores, envió soldados dominicanos a combatir a Saddan Hussein.

Otro funcionario que recibio una gran andanada de bochesy reprimendas publicas fue el doctor Pedro Franco Badia, que era Secretario Administrativo de la Presidencia. Este, aunque se quejo del maltrato que recibia, no renuncio del cargo.

Hipolito tambien le impuso su reeleccion a Fello Subervi, Milagros Ortiz Bosch, Ramon Alburquerque, Enmanuel Esquea Guerrero, Jose Rafael Abinader y Rafael Flores Estrella. Como estos se negaron a participar en la convencion para escoger el candidato a la presidencia por el PRD improviso a un tal doctor Thomen, de Santiago y monto una convencion con un pre candidato titere para legitimar la contienda interna. Por supuesto gano la candidatura presidencial. Sus opositores internos, ante el hecho consumado, dieron su brazo a torcer y se sumaron a la campaña electoral. Todos terminarian arruinados politicamente hasta el dia de hoy. El licenciado Hatuey Dcamps, Presidente del partido blanco en ese momento se opuso todo el tiempo a la reeleccion de Hipolito alegando que ello era violatorio a los estatutos del partido y una ofensa a la memoria del doctor Peña Gomez. En tal sentido le pidio a la poblacion votar por el diablo y no por Hipolito.Pasadas las elecciones y derrotado Hipolito por el doctor Leonel Fernandez, en el seno del Proyecto Presidencial Hipolito (PPH) que habia sustituido al PRD en el gobierno, se convoco una reunion de la cupula perredeista y sacaron de la presidencia de ese partido al licenciado Hautuey Decamps y en su lugar escogieron al licenciado Vicente Sanchez Baret. Hatuey, indignado, renuncio de la organizacion politica y poco despues fundo el Partido Revolucionario Social Democrata (PRSD).

Hace poco Hatuey se reunio con Danilo Medina dejando la impresion de que en el porvenir podrian efectuarse una alianza politica entre ellos.

La bajada de Hipólito y la subida de Danilo también se explica por el fenómeno de que una cantidad no determinada de líderes y dirigentes del PRD se han ido para los predios de Danilo Medina en las ultimas semanas. Este hecho se ha dado en diversas localidades del pais. Los casos mas sonados son los de la vice alcaldesa de Santo Domingo Este, la ex candidata a diputada de Barahona y el ex pelotero de grandes ligas, Raúl Mondesí.

En el desplome de la candidatura de Hipólito Mejia tanmbién influye el distanciamiento que ha tomado de la misma el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.Hace varios meses que estos no se reúnen. Se han estado rehuyendo el uno al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog