martes, 6 de septiembre de 2011

Es verdad

Más de 500 Periodistas dicen hay libertad de prensa en RD

Un grupo de 501 periodistas de diversos medios de comunicación consideraron ayer que el país goza de un sistema democrático que les permite realizar un ejercicio libre.

“En este momento, la libertad de expresión e información se ha ensanchado como nunca en el país, fruto del pluralismo que ha alcanzado la democracia y la nitidez del liderazgo político y de opinión pública, la cual le ha permitido a la clase periodística un ejercicio libre y sin cortapisas”, aseguró el periodista Héctor Tineo, quien sirvió de vocero y leyó un documento.

Destacó la amplitud y la diversidad del debate y la cantidad de medios de comunicación existentes, al punto de que la prensa se ha convertido en el control más eficaz de las instituciones públicas del país.

“Esta realidad se ha hecho más tangible a partir de la proclamación de la Constitución el 26 de enero del pasado año, en la cual las libertades de expresión e información y el acceso de los ciudadanos a las fuentes públicas de información fueron blindadas con un sistema de tutela constitucional que hace de la carta sustantiva, un verdadero baluarte de la libertad de expresión”, dijo.

Entre los periodistas que firman el documento están además Orión Mejía, Héctor Herrera, Patricia Arache, Julio Martínez Pozo, Roosvelt Comarazamy, Melvin Matthews, José Jáquez, Geovanny Ventura, César Dubernay, José La Luz, Wilfredo Polanco y Abinader Fortunato.

2 comentarios:

  1. La libertad de estos periodistas entra por los bolsillos, fijate que todos son empleados y come cheques, asi si es bueno señor gobierno.....

    ResponderEliminar
  2. Que vaina!!!!Aqui solo son serios y honestos y dicen la verdad los que son de oposicion(eso sera hasta que llegan al gobierno)..Los demas solo hablan por $$$...Que pena!!!Por ejemplo si este gobierno es tan malo porque JBD no le pide a su esposa que renuncie...?????

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog