martes, 27 de septiembre de 2011

Danilo Medina dice Margarita sería excelente

Noticia Relacionada
Primera Dama en la ruta por candidatura

Campaña. Danilo Medina recibió ayer el respaldo de intelectuales, escritores, gestores culturales y pintores.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, sería una excelente vicepresidenta de la República.

“Yo pienso igual que el presidente Leonel Fernández, de que doña Margarita sería una excelente candidata a la vicepresidencia, tiene todas las condiciones, es una mujer que cuenta con una gran vocación social, una mujer que le está sirviendo desinteresamente a su país”, subrayó.

Medina respondió preguntas de los periodistas en un acto de juramentación de miembros de la Comisión Nacional de Cultura, del Frente Nacional de Cultura Juan Bosch, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

Sobre las declaraciones del presidente Fernández en Nueva York, al comentar que su esposa sería una excelente acompañante vicepresidencial, el candidato ofi cialista dijo que Cedeño de Fernández “reúne todas las condiciones para tener un buen desempeño en ese cargo”.

Declaró que la Primera Dama se ha manejado bien durante ocho años.

“Anteriormente tuvo en la Subconsultoría Jurídica, tiene una gran experiencia administrativa. Es decir, ella tiene todas las condiciones”, manifestó.
Sin embargo, dijo que en su momento él tendrá que tomar una decisión. “Ya lo he dicho, yo tendré que hacer un estudio de mercado que me diga cuál es el más cercano al ideal para ser mi compañero de boleta”, acotó.
Este año
Medina dijo que tiene tiempo todavía. Cuando se le preguntó si lo dicho por el Presidente no tenía peso sobre su decisión, Medina respondió: “Bueno, esa es una opinión que el Presidente emitió, a mí personalmente no me ha solicitado, ni me ha dicho, ni me ha preguntado nada. Yo sé que estoy recibiendo todo el respaldo del Presidente de la República, quien lo está haciendo de manera desinteresada, de manera incondicional, tal y como lo dijo en una declaración en Estados Unidos”, dijo.
Medina explicó que el candidato o la candidata vicepresidencial de su organización será escogido o escogida este año.
En el acto de apoyo a Medina, intelectuales, escritores, gestores culturales y pintores, ofrecieron su respaldo al candidato peledeísta, quien dijo que daría la importancia que debe tener el intelectual, el escritor, en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog