Las madres de Mary Peláez, Ivanovich Sméster Ginebra y de Juan José Fernández Ibarra solo querían abrazar a sus hijos.
La madre de Ivanovich Sméster, quien no quiso identificarse y sin ánimo de dar declaraciones a la prensa, expresó: “Yo creía que se iba hacer justicia”, acto seguido su rostro se afligió.
Mientras que la progenitora de Fernández Ibarra se abrió paso entre el tumulto, compuesto por militares, periodistas y reporteros gráficos para poder llegar hacia donde su hijo, no aguantó las lágrimas, ambos se confundieron en un fuerte abrazo, y solo se escuchaban las palabras de consuelo: “Tú tranquila, tranquila”.
Dolphy agradecida de Dios
La co-imputada Adolfina Peláez (Dolphy), quien fue descargada por el tribunal, no pudo esconder su alegría y se expresó muy agradecida de Dios. Expresó que siempre estuvo segura de su inocencia y dio gracias a sus abogados por el trabajo que hicieron.
Tras la lectura de la sentencia Dolphy Peláez salió rápido de la sala de audiencia en compañía de sus abogados. Los condenados Sobeida Félix Morel, Sammy Dauhajre y Eddy Brito no hablaron con la prensa.
La compañera sentimental de Figueroa Agosto se mostraba tranquila y en ciertas ocasiones se le veía hasta sonreír. Sin embargo, los imputados Sammy Dauhajre, Ivanovich Sméster y Eddy Brito en todo momento, aunque serenos, se mantuvieron serios.
Sobeida Félix Morel fue condenada a 5 años de prisión, su exesposo Eddy Brito a 12, a Mary Peláez le impusieron 15 años. Igual suerte corrieron Sammy Dauhajre, Ivanovich Sméster Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.
A Madeline Bernard Peña la condena fue de cinco años (suspendida en su totalidad) y Adolfina (Dolphy) Peláez fue absuelta.
Abogados desde ya trabajarán apelación
La indignación por la condena contra sus clientes consternó a la mayoría de los abogados, quienes informaron que prepararán la apelación de la sentencia.
Otros se fueron más lejos y acusaron al Ministerio Público de no incluir en el proceso a los socios de José David Figueroa Agosto en el negocio del narcotráfico.
Así lo expresó el abogado Marino Elsevif, defensor de Juan José Fernández Ibarra, quien calificó la sentencia de un desastre y que toma a su defendido como “chivo expiatorio” para encubrir a los militares, políticos y empresarios “involucrados en el maldito narcotráfico”.
Mientras que José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, entiende que el tribunal fue excesivamente duro con su defendida y los demás imputados. Ariza estudiará la sentencia para proceder a apelar.
Una posición distinta en cuanto a expresar un rostro de alegría y satisfacción tuvo la abogada Ingrid Hidalgo, defensora le Dolphy Peláez, quien fue absuelta por el tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario