domingo, 11 de septiembre de 2011

Combatieron a sus secuestradores el 11-S

Elogian valor de las víctimas del Vuelo 93 

AP
 Gordon Felt (izquierda), titular de la organización Familias del Vuelo 93, camina junto al secretario del Interior Ken Salazar, seguidos del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush, junto con otras personalidades.

 Shanksville, Pensilvania.-Los 40 pasajeros y tripulantes que combatieron a sus secuestradores a bordo del vuelo 93 el 11 de septiembre del 2001 efectuaron una de las acciones más valientes en la historia de Estados Unidos, afirmó ayer sábado el ex presidente George W. Bush.

En una ceremonia para dedicar la primera fase del Monumento Conmemorativo Nacional al Vuelo 93 en el parque nacional más nuevo del país, otro de los oradores, el director del Servicio de Parques Nacionales Jon Jarvis, dijo que los secuestradores planeaban estrellar el avión en Washington, pero “nunca lo lograron debido a la determinación y el valor de los pasajeros y la tripulación del vuelo 93.

Ese avión se estrelló en este campo, a menos de 20 minutos por aire” del blanco. El ex presidente Bill Clinton equiparó los actos de las personas en el vuelo 93 con los defensores del Alamo en Texas o con los espartanos en la Batalla de las Termópilas hace unos 2,500 años, con una diferencia dramática y reveladora: “Ellos eran soldados. Sabían lo que tenían que hacer”.

Los pasajeros y la tripulación no lo eran, pero dieron “a todo el país un regalo incalculable: salvaron la capital de un ataque”, un número de vidas inestimable y le negaron a al-Qaida la victoria simbólica de “golpear el centro del gobierno estadounidense”.

Eran, dijo, “gente común y corriente a la que no se le dio tiempo de decidir, e hicieron lo correcto. Y en 2,500 años, espero y le pido a Dios que la gente aún recuerde esto”. Más de 4,000 personas, incluyendo cientos de parientes de las víctimas, asistieron a la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog