jueves, 1 de septiembre de 2011

Cardenal pide a los dueños de medios tener más control sobre estos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó anoche a los propietarios de los medios de comunicación a controlar lo que sus empresas publican para ayudar a que la población reciba un mejor contenido y se eviten influencias negativas.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó anoche a los propietarios de los medios de comunicación a controlar lo que sus empresas publican para elevar la calidad de la información que recibe la población.

López Rodríguez habló en una misa solemne que ofició en la Catedral en ocasión del lanzamiento de la Fundación “A favor de lo bueno”, que auspicia la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Vicaría Episcopal Familia y Vida, que busca impulsar y reconocer los valores en los medios de comunicación social. “Lo ideal sería que cada propietario de medio imponga el autocontrol de lo que sus empresas publican o proyectan”, dijo.
Agregó que “lo cierto es que necesitamos sanear el ambiente comunicacional de tanta charlatanería, vulgaridad, pornografía y mentiras, que en nada benefician a nuestro país, pero particularmente a nuestros queridísimos niños y jóvenes”, expresó. Abogó por la creación de un proyecto de ley que regule la calidad de los medios masivos y por un acuerdo nacional que eleve la calidad de

 Entre los objetivos de la fundación están promover, y dar seguimiento y monitoreo de los contenidos y formas que sirven los medios; propiciar el diálogo, identificar, realzar y premiar periodísticamente a los protagonistas de la buena cultura de la comunicación social; estimular y potenciar la creación y actualización de convenios que eleven la calidad. La Fundación la preside el padre Tomás Vladimir Pérez, quien ponderó el papel de los medios de comunicación y se comprometió a trabajar para que la población reciba lo mejor.

El cardenal resaltó la influencia que ejercen los medios de comunicación social en la sociedad. Entre las personas que asistieron al misa figuran los empresarios Manuel Corripio Alonso y Samir Rizek; los ministros de Educación y de Trabajo, Josefina Pimentel y Francisco Domínguez Brito; el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra; el presidente de la Comisión de Etica, Marino Vinicio Castillo y los comunicadoras Alicia Ortega, Josefina Navarro y Rodolfo Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog