miércoles, 14 de septiembre de 2011

Acusan lider juventud evangelica de violar 20 adolescentes

Santo Domingo, (EFE).- Un hombre que actuaba como líder juvenil de una iglesia evangélica en un municipio de Santo Domingo fue apresado hoy bajo acusaciones de violar sexualmente a por lo menos 20 menores de edad, confirmó hoy la Policía Nacional.

Simón Elías Ramírez fue responsabilizado de abusos que supuestamente cometía amparado en su rol dentro de la Iglesia Sol de Justicia, del municipio de Villa Mella, en la provincia Santo Domingo.

Su apresamiento se produjo tras las querellas presentadas por varias madres que coincidieron en manifestar su estupor ante los hechos, debido a que el supuesto pederasta era conocido como un "buen hombre" dentro de la comunidad.

De acuerdo con las versiones oficiales, Ramírez usaba su condición de líder religioso para violar a los menores y luego amenazarlos para que no divulgaran lo sucedido.

El acusado supuestamente se aprovechaba de la buena reputación que había tejido entre los feligreses de la iglesia, afirmó a Efe un oficial de la Policía que pidió el anonimato.
Ramírez enfrentará mañana un juez que determinará su grado de culpabilidad en los hechos que se le imputan. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog