jueves, 4 de agosto de 2011

Un celular y una latop fueron las pistas claves para la PN descubrir asesinato de directora escolar

Por Benny Rodríguez


Juan Esteban, Barahona.- Patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la regional de Azua, la defensa civil, la policía, el Ministerio Público y la Cruz Roja Dominicana, exhumaron cerca de este medio día el cadáver de la directora de la escuela primaria de la comunidad de San Rafael y vice alcaldesa de Bahoruco Lenny Féliz Féliz.

Del asesinato de la educadora, se acusa a los directores docentes de las escuelas primarias, de El Mundito, de la comunidad de Santa Elena, Fernando Carrasco Roque, Luis Amauris Féliz Gómez (Felo), de la escuela de El Guayuyal, y Lisandro Féliz Santana, de la escuela Agüita Blanca, perteneciente al municipio de La Ciénaga.

Ambos se encuentran bajo arresto en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, a quienes desde la noche de anoche ambos son sometidos a fuertes interrogatorios y cerca de la media noche, Fernando Carrasco Roque, supuesto autor intelectual y material del asesinato, decidió llevar a los investigadores hasta el lugar en donde enterró el cadáver de Féliz Féliz.

En el lugar de la exhumación estaba la directora regional 01 del Ministerio de Educación y del distrito escolar 0103, Candida Espinosa y Luis Manuel Matos, quienes dijeron estar impactados por la forma brutal, fría y calculadora en que sus colegas maestros asesinaron a su compañera.

También miembros de investigaciones criminales de la policía, la defensa civil, Cruz roja, bomberos, el Ministerio Público, así como decenas de curiosos que se presentaron hasta el lugar de la tragedia.

El cadáver de la profesora y funcionaria municipal del municipio de Bahoruco, tenía veintidós días desaparecida, hasta la noche de anoche que sus supuestos asesinos decidieron colaborar con las autoridades policiales y judiciales, diciendo el lugar en donde habían depositado su cadáver, en la zona conocida “La Vuelta de Gabino” de la comunidad de Juan Esteban.

La policía y el Ministerio Público pudieron dar con los asesinos de la profesora, luego de que se rastrearan las llamadas que salían del celular de la malograda profesora, las cuáles las hacía el director docente de la escuela El Mundito, Santa Elena, Fernando Carrasco Roque, en la que dejaba contar que ella se encontraba en perfecto estado.

Otro pista, de acuerdo a una fuente que llevó a las autoridades hasta los asesinos, fue que en poder de Angélica Féliz, prima hermana de la asesinada, fue recuperada una laptop, supuestamente entregada por su novio, el profesor Fernando Carrasco Roque que, de acuerdo a la fuente cuando es llevada esta a su presencia es cuando él decide decirle la verdad a las autoridades.

Móvil de crimen

Aunque con relación a la desaparición y asesinato de la educadora se tejieron muchas tela arañas con relación al misterio y la forma en que ocurrieron los hechos, por estar ser familiar cercana del fallecido Rolando Florián Féliz, así como de uno asesinado recientemente, así como a los mensajes enviados para hacer creer de que el asesino era su esposo, el dirigente peledeísta, Luis Arboleda.

De acuerdo a informaciones preliminares el móvil del asesinato de la profesora Lenny Féliz Féliz, se debe a celos profesionales entre ambos maestros, debido a los logros alcanzados por esta.

Familiares cercanos, así como las autoridades educativas de la zona, definieron a la profesora Féliz Féliz, como una mujer ejemplar y solidaria que no se merecía la forma en cómo murió.

La exhumación de cadáver inició con la llegada de los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la regional de Azua y la fiscalía a las 11: 17 P. M y terminó a las 12: 10 de la tarde.
barahonero.com

1 comentario:

  1. la verdad que ese profesor ademas de ser un asesino diabolico es un gran estupido, yo espero que cuando lo mande para najayo o para donde sea, los internos que estan ayi cojan un martillo y por sus gemelos se comienze y terminen por su cabeza.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog