jueves, 4 de agosto de 2011

Emily se aleja; pero llueve en San Juan de la Maguana y otras poblaciones del sur.

San Juan de la Maguana.-Mientras Emily se aleja de la Republica Dominicana, el viento y la lluvia que la acompaña se siente todavia en algunos pueblos del sur. En esta ciudad llueve en la tarde de hoy mientras la gente sigue tratando de hacer su vida normal en medio del mal clima.

Mientras tanto en el estadio de beisbol Hermanos Suarez hay un centenar de familias hacinadas, las cuales fueron evacuadas de lugares de alto riesgo, por vivir cerca de rios, cañadas o arroyos.

Muchos de los desplazados proceden del famoso barrio de La Mesopotamia. La mayoria fueron sscados de sus hogares bajo presion militar, mientras otros se fueron a los refugios de modo voluntario.

Por otra parte, algunas comunidades del suroeste, sobre todo los poblados de Jaquimeyes y El Peñon, de Barahona, sufrieron graves inundaciones debido a la crecida del rio Yaque del Sur.

Las brigadas de la Defensa Civil, integrada por voluntarios, ha jugao un papel importante para la prservacion de vidas. Igualmente, el cuerpo de bomberos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog