martes, 2 de agosto de 2011

Seis de los panas de Figueroa Agosto se declaran Culpables

Aceptan traficaron cocaína desde República Dominican a Estados Unidos

Seis de los socios del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto se declararon culpables ayer ante el juez federal de Puerto Rico, Juan Pérez Giménez, de traficar con 150 kilos de cocaína desde República Dominicana hacia Estados Unidos.

Elier Martínez Delgado, Héctor Ramos Rosado, los hermanos Jonathan y Joel Vega Berríos y los hermanos Sixto y Kareem Boschetti Dávila admitieron ayer haber conspirado en distintas ocasiones desde 2005 hasta enero 2010 para importar desde la República Dominicana a territorio estadounidense al menos 150 kilos de cocaína, señala una información publicada en el periódico digital de Puerto Rico El Nuevo Día.

La información detalla que los socios de Figueroa Agosto aceptaron ante el juez Pérez Giménez por el segundo cargo, haber conspirado en distintas fechas desde 2005 hasta julio de 2010, para poseer cocaína con intención de distribuirla.
“Los socios de Figueroa Agosto aceptaron ante el juez Pérez Giménez por el segundo cargo”
Información, publicada por digital EL Nuevo Día.

Tanto Martínez Delgado, los hermanos Vega Berríos y Ramos Rosado permanecen en libertad bajo fianza hasta la fecha de su sentencia, indica el citado medio.

A principios de septiembre 2009, Figueroa escapó otra vez de las autoridades en República Dominicana y regresó a Puerto Rico, donde fue capturado gracias a una“confidencia” que puso en alerta a los organismos de seguridad, según manifestó entonces el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Según la investigación, la organización criminal de Figueroa Agosto importó desde el año 2005, cientos de kilos de cocaína, principalmente desde República Dominicana, para distribuirla en Estados Unidos desde Puerto Rico. La acusación formal contra el capo boricua señala que éste importó 2,100 kilos de cocaína a su país natal sólo entre los años 2000 y 2001. Además de “Junior Cápsula”, según las autoridades puertorriqueñas, entre los líderes de la banda se encuentran su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, José Miguel Marrero Martell, alias “Pito Nariz”, y el dominicano Eddy Brito.

(+)
REFERENCIAS SOBRE ROL JUGADO POR F. AGOSTO
“La droga se distribuía en Puerto Rico y Estados Unidos continental, y parte del producto de la venta también se introducía de contrabando desde Puerto Rico a República Dominicana en dinero en efectivo”, señala la acusación contra el capo boricua, que fue presentada de manera formal el 15 noviembre del año pasado.

Según el expediente, Figueroa Agosto está acusado bajo el estatuto de empresa criminal. Se le acusa de ser organizador, supervisor y gerente de una empresa criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog