martes, 2 de agosto de 2011

Se detecta en jornada con Hipolito

El corazón y la próstata afectan miles de santiagueros


Santiago.- Los problemas del corazón y la próstata son los principales inconvenientes de salud que afectan a los hombres en esta ciudad, determinaron médicos que el pasado fin de semana asistieron gratuitamente a miles de pacientes, en varios sectores de aquí.

Se trató de la jornada médica “Con Papá”, realizada con motivo del Día de los Padres por el movimiento “Nuevos Demócratas”, en la que estuvo presente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

En total, fueron atendidos 3 mil 480 pacientes y el informe presentado ayer indica que de los 428 hombres en edades promedio de 59 años evaluados en el área de cardiología, el 92 por ciento presenta hipertensión arterial, lo que se considera como un número elevado.

Mientras que del total de los 235 electrocardiogramas practicados, el 52 por ciento mostró evidencia de alguna enfermedad cardiaca y, de los 300 pacientes evaluados con análisis clínico, el 49 por ciento no sabía que era diabético.

Durante la jornada, que fue supervisada por Hipólito Mejía, en cuatro puntos de la ciudad de Santiago y Tamboril, se ofrecieron 145 consultas de ortodoncia.

Igualmente se realizaron profilaxis y 178 sonografías a igual número de pacientes, mientras que en urología el 25 por ciento de los atendidos salió con caso probable de cáncer, y que la mayoría de esta población no había asistido al médico.

El doctor Daniel Rivera manifestó que con la implementación de un programa de atención ambulatoria primaria, que está llevando a cabo “Nuevos Demócratas” y que garantizó implementaría Hipólito Mejía en su próximo mandato presidencial, podrán aumentar en diez años el promedio de vida de estas personas.

Rivera manifestó que la jornada abarcó los clubes de Pekín, Yagüita de Pastor y Cienfuegos, así como el Club de Choferes de Tamboril, haciéndose una inversión en servicio y medicamentos de casi 4 millones de pesos. Además de Rivera este movimiento lo conforman los doctores Luís Balboa, Zenón Liviano, Bernardo Hilario, Aquiles Báez Alemán, Felipe Fernández y el ingeniero Romero Tejada, entre otros. A los hombres atendidos se les regalaron tratamientos, y se anunció que facilidades similares se llevarán a cabo la semana próxima en San José de Las Matas.
elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog