lunes, 22 de agosto de 2011

Papa clausura Jornada Mundial de la Juventd

El papa Benedicto XVI clausuró ayer la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid, con una multitudinaria eucaristía en la que recordó a los peregrinos que no se puede seguir a Jesús fuera de la Iglesia; además anunció el regreso a Sudamérica, concretamente a Brasil, para el 2013, de esta gran reunión de jóvenes católicos del mundo.

EL LÍDER de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, se reunió con voluntarios y peregrinos en Madrid, al dar por terminada la Jornada Mundial de la Juventud. EFE

En una de las mayores concentraciones de católicos en España, Benedicto XVI pidió a los jóvenes reunidos en Madrid, en la JMJ, que “no tengan miedo ni complejos” de proclamar lo que son, pero les advirtió que “no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia”.

Ante unos dos millones de personas, según fuentes de la organización y del Vaticano, el papa Ratzinger clausuró en la base aérea de Cuatro Vientos el XXVI encuentro mundial de jóvenes católicos, a quienes exhortó a divulgar el evangelio, “incluso allí donde hay rechazo o indiferencia” .

“Sed testigos valientes y sin complejos. No tengáis miedo de ser católicos, dando siempre testimonio de ello a vuestro alrededor, con sencillez y sinceridad. Que la Iglesia halle en vosotros a los misioneros gozosos del Evangelio”, indicó el Papa al final de una solemne ceremonia en la que lució el sol, tras la fuerte tormenta y vendaval que deslució la vigilia de la noche del sábado último.

Al comienzo de la misa, Benedicto XVI agradeció a los fieles su “esfuerzo y resistencia” durante la vigilia, y el “gran sacrificio” que mostraron, pues mientras diluviaba y el viento azotaba con fuerza, los jóvenes siguieron cantando y animándole.

En una homilía en la que exhortó también a los jóvenes europeos a ayudar a Europa a “encontrar” sus raíces cristianas, el Pontífice les advirtió que no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog