lunes, 22 de agosto de 2011

Fallece seguridad jueza Nivar; le otorgan ascenso póstumo

El presidente Leonel Fernández otorgó un ascenso póstumo a segundo teniente, del sargento Julián Colón Pérez, tras fallecer en la mañana de este domingo interno desde el pasado 31 de julio, en el Hospital General de la Policía, después que resultó herido al frustrar el robo de un vehículo que se encontraba estacionado frente a la residencia de la magistrada Claribel Nivar Arias, en la calle Segunda del sector Madre Vieja Sur, San Cristóbal.

Colón Pérez, cabo de la Policía, quien prestaba servicio en la residencia de la juez Nivar Arias, recibió varios impactos de bala que lo dejaron parapléjico a causa de la lesión medular sufrida, muriendo ayer a las 8:40 de la mañana de un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba en sala de cuidados intensivos del Hospital.

Colón Pérez, desde antes de su fallecimiento fue mantenido conectado a una máquina de respiración mecánica. Al frustrar el robo, el alistado (hoy occiso) logró herir en las piernas a Kelvin Sierra, quien también se hace llamar Kelvin Sierra Jiménez, quien fue apresado posteriormente por agentes de la institución, ocupándole una escopeta y la pistola que le habían despojado.

Al detenido se le ocupó la escopeta marca MOSSBERG, calibre 12, número E6591303, y el arma de reglamento de la víctima, por lo que ahora será acusado de homicidio.

En tanto, como la Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva a Sierra Valdez, la Policía sigue investigando el caso para sustentar la acusación de homicidio en el juicio de fondo.

Tras ese incidente, la Policía ha mantenido una comunicación permanente con la Suprema Corte de Justicia, enfatizando en que la seguridad de los jueces es una de las principales prioridades para la institución.

Por el deceso de Colón Pérez, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, envío un mensaje de condolencias a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog