jueves, 25 de agosto de 2011

Leonel aumenta 15% salario de maestros

Educación. El presidente Fernández anunció, asimismo, la creación de más de 7 mil plazas y mejoría en infraestructura

El Poder Ejecutivo defiende su política de inversión en el sector educativo

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández dispuso la adopción de una serie de medidas a favor de la educación, que incluyen un aumento salarial de un 15 por ciento para los profesores a partir de agosto, la creación de 8,915 nuevas plazas para educadores y la mejoría de la infraestructura escolar por un monto ascendente a RDS4,400 millones contemplados en el proyecto de Ley de Presupuesto Complementario que someterá al Congreso Nacional.

Destacó que la remisión al Congreso de un proyecto de esa naturaleza, como parte de los compromisos asumidos a principios de año para aumentar a la educación RD$10 mil millones, constituye un acontecimiento que no se había producido en un solo año en la historia educativa del país.

Explicó que esos RD$4,400 millones se suman a los RD$5,400 millones, lo que permite cumplir con las aspiraciones y anhelos de los docentes de un aumento de salario proporcional con la evolución de la economía.

El Mandatario agregó que ello se complementa con iniciativas o programas encaminados al perfeccionamiento docente, al otorgamiento de incentivos a los profesores y a poder garantizar un mecanismo de jubilación a la altura y conforme a las expectativas de los docentes.

ADP pidió reajuste del 30%

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que el aumento salarial conlleva una inversión de 1,144 millones 440 mil pesos; la creación de nuevas plazas representa 477 millones 467 mil 748 pesos y que la mejoría de las infraestructuras asciende a 2,253 millones 240 mil pesos.

El presidente de la Asociación de Profesores, Radhamés Camacho, expresó su satisfacción por las medidas, aunque observó que el aumento solicitado por el gremio fue de 30%.
eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog