miércoles, 24 de agosto de 2011

Irene causa graves daños en Ocoa

En Ocoa los acueductos del municipio de Ocoa, Rancho Arriba, La Ciénaga, Sabana Larga y El Pinal, están fuera de servicio debido

Varios tuberías de los principales acueductos fueron arrasado por las crecida de los ríos y arroyos

 En Rancho Arriba de San José de Ocoa se estima una pérdida de más de 80% en la producción de ajíes, tomates, chinolas y café por los efectos del huracán Irene que dejó a ese municipio completamente incomunicado a causa de las inundaciones, según un reporte del presidente de la Cruz Roja en esa provincia, Víctor Roque.

En tanto que para la línea noroeste, el presidente de la Federación Nacional Arrocera (Fenarroz), Iván Tio, informó que aunque no han podido cuantificar los daños causados por el huracán en esa zona, hay alrededor de 10,000 tareas inundadas.

Sin embargo, manifestó que los daños no serían tan grandes si las presas se mantienen controladas y la gracia de Dios permite que no sigan las lluvias. Dijo que el agua que ha cubierto toda la siembra de arroz ya ha empezado a bajar.

“Definitivamente habrá daño, pero todavía no se pueden cuantificar”, precisó el productor.

Para determinar los daños y brindar asistencia, brigadas de técnicos del Ministerio de Agricultura recorren las zonas del país bajo cultivos agrícolas e instalaciones ganaderas afectadas por inundaciones tras los fuertes aguaceros.

Por instrucciones del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, las brigadas trabajan en la evaluación de los predios agrícolas afectados y en la asistencia a los agricultores.

Una nota de prensa del Ministerio de Agricultura indica que la rehabilitación de 68 estaciones de comunicación de esa entidad, que cubren todo el territorio, han permitido una mayor fluidez de las informaciones sobre las actividades agropecuarias y los efectos de los fenómenos atmosféricos.

SAN JOSE DE OCOA-Los acueductos del municipio de Ocoa, Rancho Arriba, La Ciénaga, Sabana Larga y El Pinal, están fuera de servicio debido a desbordamientos de ríos y arroyos, así como a la salida de líneas del sistema eléctrico, por los vientos y lluvias dejados a su paso por el huracán Irene en esta provincia.

Las mayorías de las tuberías de los acueductos fueron arrastradas por los caudales de los arroyos y cañadas, por lo que la población tendrá varios días sin el preciado líquido.

La crecida del Arroyo de Parra, Las vacas, Banilejo, entre otros provoco el colapso de las tuberías de los acueductos.

Este miércoles el Centro de Operaciones de emergencia de la provincia, ha declarado en estado de emergencia la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog