miércoles, 24 de agosto de 2011

Francisco Javier será coordinador nacional campaña Danilo Medina

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, seleccionó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, como su coordinador general de campaña, repitiendo la experiencia que le ha tocado ejercer junto al presidente Leonel Fernández.

Junto a Javier García se escogió un elenco ejecutivo, compuesto por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien coordinará la campaña en el norte del país y queda además designado subcoordinador general. También el ex ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal fue designado por Medina como coordinador de campaña en el este del país, y subcoordinador general.

Otros coordinadores
Rubén Bichara. subcoordinador general, coordinador de campaña en el sur; el alcalde Roberto Salcedo en el Distrito Nacional y, en la provincia Santo Domingo, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo. Mientras que Félix Jiménez, ex ministro de Turismo, fue designado como coordinador de la región metropolitana y subcoordinador general. De los miembros de este equipo hay cinco que forman parte del Comité Político del PLD, y en el caso de Salcedo, se informó que su potencial es necesario por los éxitos cosechados en el Distrito Nacional, donde ha ganado las últimas contiendas electorales con amplia ventaja sobre sus opositores. Bichara, miembro como Salcedo del Comité Central, es el coordinador del Sector Externo con Danilo.

La presentación se realizó en la Casa Presidencial del PLD. Allí, García asumió su posición de inmediato y dijo que si el ciclón Irene se había alejado del país por la gracia de Dios, sin tocar tierra, igual ocurría con el candidato perredeísta Hipólito Mejía, que pasaría y no volvería a tocar el poder jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog