miércoles, 31 de agosto de 2011

Familiares dicen español ejecutado actuaba como testaferro de una empresa

De La Cruz Martínez dice informes que tiene la policia contradicen declaraciones hermano de la víctima.

Santiago.-Familiares del ciudadano español ejecutado por desconocidos el jueves pasado en la inmediaciones del Parque E. León Jimenes de esta ciudad dicen que su pariente fue asesinado por la supuesta compra de dos estaciones gasolineras.

Pedro Fanjul hermano de la víctima ofreció declaraciones al diario digital de Asturias El Comercio.es del cual se hace eco El Sol de Santiago donde señala que su pariente actuaba como testaferro en República Dominicana de una empresa la cual no identificó.

Fanjul quien es originario de Oviedo, España, señala que los ejecutores de su hermano tenian una deuda y lo habian llamado previamente para supuestamente pagarle un dinero.

Pedro Fanjul niega que Pablo tuviera alguna condena en República Dominicana con relacion a narcotrafico como señalaran las autoridades dominicanas durante una rueda de prensa, luego del asesinato.

Pablo Fanjul García era cuñado del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Goñi.

La Junta General del Principado de Asturias es el órgano supremo de representación del pueblo asturiano.

Este martes el general Juan Ramon de la Cruz Martinez, Director del Comando Cibao Central de la Policia Nacional, reveló durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en la ciudad de Santiago, que los casquillos hallados en la escena luego de la ejecución de Pablo Fanjul coinciden con el mismo tipo de armas con que tambien asesinaron cuatro ciudadanos sudamericanos en el sector de Los Cerros de Gurabo.

Aseguró que la institución del orden tiene el control de la ciudad de Santiago y que los hechos de violencia que se han producido en los últimos días, serán esclarecidos con la urgencia que demandan estos casos.

”Se ha determinado que estas muertes están vinculadas con el tráfico internacional de drogas y al sicariato, asociados a esos hechos”, manifestó el oficial de alta graduación.

De La Cruz Martínez, dijo que por el caso de los extranjeros han investigado unas 35 personas hasta el momento.

El general sin embargo, dijo que los informes que tiene la policia con relación al hecho contradicen las declaraciones del hermano de Pablo Fanjul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog