lunes, 22 de agosto de 2011

ENCUESTA GALLUP-HOY! Hipólito 47.9%, Danilo 33.4%.

Candidato del PRD disminuye 0.8%, mientras que el del PLD baja 6% con respecto a la de mayo 2011

Sondeo Se hizo del 11 al 15 de agosto
EN LA ENCUESTA ANTERIOR HM TENIA 48.7% Y DM CONTABA CON 40.4%

Según se desprende de los datos de la última entrega de la prestigiosa firma encuestadora Gallup-Hoy, si las elecciones fueran hoy, Hipólito Mejía obtendría un 47.9%, mientras que Danilo Medina sacaría el 33.4%.

La encuesta fue realizada en todo el país, con una muestra de 1,200 personas, del 11 al 15 de agosto del presente año.

En la anterior encuesta Gallup-Hoy, publicada en el mes de mayo, Hipólito Mejía obtuvo un 48.7%, en tanto que Danilo medina fue favorecido por el 40.4%.

Los datos comparativos a las encuestas de mayo y de agosto reflejan un descenso en las preferencias electorales de ambos candidatos, siendo más notorio en el del Partido de la Liberación Dominicana. Hipólito disminuyó 0.8%, mientras que Danilo redujo sus simpatías en un 6%.

La encuesta presenta de inmediato varias lecturas a considerar:

1.- Fue hecha del 11 al 15 de agosto, cuando se había producido la rebaja de los combustibles, Leonel habló a la nación y ha venido tomando medidas a favor de la población en los barrios.

2.- La disminución del candidato del PLD no engrosa el porcentaje de Hipólito Mejía, pues éste también disminuye su porcentaje, lo cual implica que son los mismos peledeístas que han mostrado disgusto en este sondeo y pasaron a formar parte de los llamados “indecisos”.

3.- La disminución porcentual del candidato perredeísta (0.8%) no es tan significativa, por lo que se estaría afianzando el “voto duro” para Hipólito Mejía.

4.- La encuesta abre el fantasma de una segunda vuelta electoral, toda vez que en la peor de las situaciones Hipólito Mejía no ha crecido, por lo que su tendencia puede ser a disminuir, dado que el candidato del PLD, Leonel y el Gobierno estarán ya en las calles.

5.- El dilema de Danilo Medina es disminuir la diferencia de 13.5% que le lleva Hipólito Mejía, lo cual necesita de un rígido y apretado plan de trabajo, unido de acciones gubernamentales e impactantes. La escogencia de Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial no debe esperar más, lo mismo que el comité nacional de campaña.

La votación a favor de Mejía por regiones tiene este comportamiento: en la Zona Metropolitana (el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo) 41.1%; el Este, 54.5%; el Norte, 50.5% y el Sur, 50.9%.

La decisión de sufragar a favor de Danilo, por regiones, se expresa de esta manera: Zona Metropolitana 35.6%; el Este, 25.4%; el Norte, 32.1% y el Sur, 37.3%.

La encuesta encontró que entre los ciudadanos que se identificaron con el PRD, el 90% votará a favor de Mejía y 3.2% lo hará por el candidato del PLD.

Entre los simpatizantes del PLD, el 73% indicó que sufragará por su candidato Danilo Medina y el 13.7% por su candidato Danilo Medina, y el 13.7% lo hará a favor del candidato perredeísta.

Entre los electores reformistas, el 24.7% simpatiza por la candidatura de Hipólito y el 17.8% prefiere a Danilo.

El periódico Hoy, el cual publica los resultados de la encuesta en su edición de este lunes, dice que el estudio de opinión revela que la fortaleza de la candidatura presidencial de Mejía está en los grupos sociales de menores ingresos económicos, donde es preferido por el 50.4%, contra un 33.5% que se inclina por el candidato presidencial del PLD.

En términos de géneros, agrega, Hipólito y Danilo son mas prefeirdos por los hombres que por las mujeres.

La preferencia presidencial por edades de los votantes muestra que los más jóvenes (18-24 años) se inclinan de manera mayoritaria (57%) por el candidato del PRD, CONTRA UN 27.8% a favor de Danilo.

La encuesta indagó sobre la posibilidad de cambiar o no la decisión de votar por determinado candidato antes de las elecciones del año que viene. El 68.8% de los entrevistados respondió que no hay ninguna posibilidad de cambio, pero el 26.3% dijo que sí.

Otros candidatos

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, la preferencia por el PRSC se expresa así: Amable Aristy Castro 3.5%, Ito Bisonó 1.7%, Carlos Morales Troncoso 2% y Osiris de León, Frank Martínez y Ricardo Espaillat menos de un 1% cada uno.

Los que votarían por Guillermo Moreno representan el 2,4%; por Eduardo Estrella, 1.8% y por Pelegrín castillo, Julián Serulle y Max Puig tienen menos del 1% cada uno.

10 comentarios:

  1. bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno......ta fea la cosa,

    mmmmmmmmmmmmmmm......hay que dejar el triunfalismo y salir a buscar los votos.
    Ser humilde con los demás….
    Una de la s cosas que mas beneficios le dio al equipo de campaña del presidente Fernández es,
    Los medios de comunicación tenerlos a su disposición……
    Ojo…..se están alejando los danilista de la realidad.
    Un consejo de amigo.

    ResponderEliminar
  2. eso da pena,danilo no gusta,ganara la plaga blanca,hay que estar claro en eso,pobre pais

    ResponderEliminar
  3. El Dueño de este blogs, tiene quye estar tembalndo y pensando HAYYYYYYYYYY MI BOTELLA

    ResponderEliminar
  4. Bueno...quizas no tenga que sufrir tanto porque ya muchos de ustedes lo estan haciendo por mi...jejeje. Pero, la verdad, no sabia que yo habia sido tan malo, y que me habia hanado el odio de algunos de mis compueblanos, no por matar o robar, si no por ocupar un cargo publico, despues de 35 años de servicio de prensa a mi pueblo (a veces corriendo muy serios riegos) nunca pense que iba a leer los comentarios que me han hecho. Y los he publicado para que se queden ahi para la Historia. Lamentablemente lo han escrito anonimos, eso no cuenta. Un anonimo no es nadie. Yo mismo pudiera escribir muchos comentarios favorables a mi causa con anonimos o poner a otros que los escriban, pero es que asi no valen...tal vez en algun momento deje de publicarlos...por esa misma razon...

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa...si Danilo Medina no ganara las elecciones los sanjuaneros tendremos que callarnos la boca y dejar de pregonar nuestro valor como hombres y mujeres que merecemos llegar a la cima del poder. Hoy, nuevamente, tenemos un hombre de nuestro pueblo corriendo por la presidencia de la Republica, y hoy, como ayer, algunos tienen la cachaza de recharlo nuevamente, y peor aun, tratar de hundirlo, sin tomar en cuenta que Danilo a quien no le ha hecho bien no le ha hecho un mal y que su llegada a la presidencia, aparte de los muchos beneficios que vendran para nuestro querido pueblo, tambien servira para elevar el autoestima de los que vivimos aqui y que nunca hemos tenido un presidente de la Republica (parece que no lo merecemos).Algunos, en vez de mirar eso, lo que estan es preocupado por la vida mia. Olvidense de eso, estos cargos son pasajeros, ahorita yo no soy nadie y el pueblo queda...si podemos refelexionemos en eso y dejemos atras la mediocridad, que no es buena para nadie.

    ResponderEliminar
  6. Un hijo del pueblolunes, 22 agosto, 2011

    Es penoso que un partido que ha hecho una buena obra de gobierno tenga su candidato tan baja aceptacion, aunque el gobierno ha cometido errores en la conduccion economica, por ejemplo los incontrolables aumentos de los combustibles, es hoy por hoy el principal opositor del Lic Medina. Si el combustible sube anivel internacional lo suben sin piedad, pero si baja , lo congelan o bajan chelitos, eso es lo que esta afectando A Danilo. Y alos hombres y mujeres de San Juan apoyen a un hijo de su pueblo que honrar honra....

    ResponderEliminar
  7. no es hipolito que ganara es el pueblo dominicano que lo ba a sacar por las malas politica que ejecuta el gobierno. con el paquete ese que metio, la corrupcion delos algunos funcionario, y por no aplicar el 4 por ciento a la educacion.

    ResponderEliminar
  8. por fin no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, ya el pueblo no aguanta estos funcionarios, principalmente a euclides gutierrez felix y su demas compartes.lo unico lamentable de el caso es que es danilo medina que va a sentir la consecuencia de la derrota, por culpa de estos, que desayundan a pld.

    ResponderEliminar
  9. hoy, el pueblo Dominicano, se encuentra en un estado de desesperacion que lo esta llevando al limite, por un gobierno que resulta ser, un gobierno, que raya en el abuso, y en la indolencia,y como no podemos salir de el(gobierno peledeista), como lo han hecho otros pueblos(siria,egipto),por la fuerza, recurimos a la unica esperanza que tenemos Hipolito Mejia y el Partido Revolucionario Dominicanos, los cuales, tienen una deuda historica con el Pais, y que deben cumplirlo haciendo un gran gobierno..gracias

    ResponderEliminar
  10. Senor Papo Ramirez, el resultado observado en la encuesta Gallup hoy no es el resultado ni del candidato Danilo Medina, ni de los danilista, sino el resultado del deterioro de la imagen del Presidente esta entre el 15% y el 17% de aprobacion, es decir la imagen de Leonel esta en el suelo, unido al comportamiento y la arrogancia de los funcionarios y sino que paso contigo y tu candidatura en el SNTP, es que estaba detras de ti la alcaldesa cuya imagen esta deteriorada o no es asi Papo? Pero para tranquilidad tuya y de otras gentes, Hipolito en el peor momento del gobierno no pasa del 47%, y Danilo, Margarita y Leonel cambiaran la imagen del tren gubernamental y Danilo sera presidente de la R. D.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog