jueves, 11 de agosto de 2011

En Sabana Larga dos Policías “Protegen“14 mil habitantes

por Julio Lluberes

Puesto Policial de Sabana Larga

Sabana Larga,San José de Ocoa-Esta provincia esta entra las de meno violencias del país, según estudios, pero en este municipio sus habitantes están muy preocupado ante la falta de policías, donde solo existen dos agentes.

Los munícipes han expresado su preocupación ante esta situación, lo cual pone en peligro la seguridad del municipio, donde el nivel de denuncia es de ocho por semanas.

Moradores que no quisieron identificarse, han expresado que han acudido al puesto policía a denunciar varios hechos, pero los casos se retrazan para apresar a los acusados, porque la jefatura no la pueden dejarla sola.

Sabana Larga, tiene una población de 11,443 habitantes según el último Censo realizado por la Oficina Nacional de Estadística, y en la actualidad el municipio cuenta con dos policías, por lo que es una de las preocupaciones más grande de sus habitantes.

Residentes en el sector del Cruce del municipio, denunciaron que un joven fue denunciado por intentar quemar una casa, pero fue ocho días después que lo apresaron, a pesar de pasearse por la comunidad como si nada hubiese pasado.

Otros han denunciados que partir de las 11:00 de la nuche, el puesto es cerrado, hasta las 7: 00 de la mañana del otro día.

Cabe resaltar que la infraestructura que aloja la dotación policía, esta en muy mal estado, donde en varias ocasiones se ha solictado la cosntrucion de un nuevo local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog