jueves, 4 de agosto de 2011

Barahona: Viviendas y calles inundadas en El Peñón y Jaquimeyes

EL Dia
EL PEÑÓN, Barahona.-La Defensa Civil ha evacuado más de 100 personas del barrio “Los Ajicitos”, donde al menos 35 viviendas han resultado anegadas, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta Emily.

Desde la una de la madrugada, los brigadistas comenzaron a trasladar las familias afectadas a la Iglesia Adventistas de aquí.

De acuerdo con los refugiados hasta las 10:00 a.m. no habían recibido ningún tipo de ayuda oficial de las autoridades municipales y provinciales, solo la mano amiga de los brigadistas de la Defensa Civil.

Niños acostados en colchonetas en el suelo y adultos sentados en sillas plásticas es el ambiente que se observa en la pequeña iglesia donde ruegan a Dios que Emily no los deje sin casa.

Entretanto, la clínica rural del Peñón está bajo agua.

Hasta este momento el río Yaque del Sur no representa peligro de desbordamiento.

En Jaquimeyes

En el municipio de Jaquimeyes, las calles y un centenar de viviendas del barrio Rincón Callao, de este municipio resultaron anegadas, pero ninguna familia ha evacuada hasta el momento.

En este municipio, los afectados rechazan abandonar sus hogares porque según dicen las autoridades no les ofrecen condiciones humanas en los refugios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog