martes, 9 de agosto de 2011

Autoridades piden frenar venta de estimulantes sexuales a los jovenes

Estimulantes. Salud Pública pide a dueños de moteles y discotecas no vender esos productos a jóvenes.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública advirtió ayer a los moteles, discotecas y otros establecimientos no autorizados, que se abstengan de dispensar estimulantes sexuales a sus clientes debido a los daños que esos productos están causando a la salud de quienes los utilizan.

Bautista Rojas Gómez, titular de esa cartera, dijo que esos establecimientos contravienen las regulaciones establecidas en las normas sanitarias.

Observó que el expendio indiscriminado de los estimulantes sexuales se ha convertido en una serio problema de salud, especialmente para muchos jóvenes que los usan sin control.

Dijo que es un deber del Ministerio de Salud Pública velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos sanitarios con la finalidad de preservar la salud del pueblo dominicano.

Manifestó que el incumplimiento de las normas que establece la prohibición de la dispensación de estos productos en esos establecimientos viola la Ley General de Salud 42-01 y el artículo 218 del Reglamento de Medicamentos.

Explicó que el Reglamento de Medicamentos vigente establece en su artículo 218, que esos productos sólo pueden comercializarse bajo prescripción médica y en los establecimientos autorizados. Resaltó que las autoridades sanitarias se mantendrán vigilantes y darán seguimiento en todos los establecimientos para hacer cumplir el mandato claro de las referidas leyes y reglamentos sanitarios.

“La salud de los dominicanos constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que exhortamos a estos centros a someterse a las normas establecidas”, indicó el funcionario. La semana pasada, diferentes personalidades del área médica y de la educación manifestaron preocupación por el daño que estaría causando a la salud de muchos jóvenes el uso de estimulantes sexuales y pidieron la regulación de su venta.

VOCES QUE LEVANTARON EL ESTADO DE ALARMA
El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría ha dicho que le preocupa que jóvenes usen estimulantes sexuales sin control, igual que las bebidas energizantes para lograr mayor respuesta sexual. Dijo que esa población no necesita esos productos y que están afectando su salud.

“Demandamos que esos medicamentos, que deberían ser prescritos por un médico, se den en cualquier colmado, en cualquier drink, te lo despachan de una manera muy fácil y alegre y nadie lo regulariza”, indicó. Llamó a las escuelas, familias e iglesias a hablar de educación sexual a los jóvenes para que tengan herramientas de prevención porque esos productos son para adultos con disfunción eréctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog