martes, 9 de agosto de 2011

100 aspirantes para Altas Cortes

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, reveló ayer que hay más de 100 solicitudes de aspirantes a integrar las Altas Cortes.

Subero Isa dijo que la lista reposa en manos del secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, Víctor José Castellanos, y la integran jueces, abogados, fiscales y procuradores adjuntos, entre otros. Dijo que espera que los jueces que completen la matrícula de la SCJ sean de carrera judicial.

Subero Isa habló tras presentar el “Mapa del Poder Judicial”, mediante el cual se podrá tener acceso a informaciones sobre los 35 distritos judiciales que existen en el país.

UASD y Finjus

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se expresaron esperanzados en que escojan personas aptas y comprometidas para el desempeño como jueces de las Altas Cortes.

Mateo Aquino Febrillet y Servio Tulio Castaños Guzmán coincidieron en el perfil de los aspirantes y en pedir que el proceso de selección de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral se realice de manera pública y transparente.

Entienden, además, que es difícil que la selección esté exenta de lo político, pero abogaron porque el proceso sea transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog